Viernes, 11 de julio de 2025

Dice que Pedro Sánchez "no puede pedir al PP que le haga los deberes" y apoye su investidura como presidente del Gobierno

García Egea dice que en Murcia está "más cerca un gobierno de libertad" tras el pacto de PP, Cs y Vox en la Asamblea

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, García Egea ha indicado que el presidente en funciones, Fernando López Miras, está en conversaciones con Cs en Murcia para "conseguir armar un programa y una estructura" que le permita llegar a un acuerdo para gobernar en esta región.

Además, ha lamentado la tensión que se vivió este martes en la constitución de la Asamblea de Murcia entre un dirigente del PSOE y de Ciudadanos, cuando el primero "se encaró" porque "no le gustó" el acuerdo entre PP, Cs y Vox. "Creo que las formas no se pueden perder en política y algún miembro del PSOE ha perdido las formas en Murcia", ha añadido.

Dicho esto, el diputado murciano y 'número dos' de Pablo Casado ha afirmado que Murcia tiene que "mirar al futuro" y esta región está "más cerca un Gobierno de la libertad", que se dedique a bajar impuestos.

Además, ha dicho que no se trata de "repetir" el modelo andaluz que se acordó entre PP, Cs y Vox para llevar al 'popular' Juanma Moreno a la presidencia de la Junta. Según ha añadido, "en Murcia habrá un modelo murciano", de la misma manera que en Madrid están desarrollando un "modelo madrileño con sus especificidades". "Se trata de un acuerdo que garantice que todos nos sentimos representados, más allá de los sillones", ha apostillado.

DICE 'NO' A SÁNCHEZ: "NO SOMOS UN PARTIDO BISAGRA"

Por otra parte, García Egea ha reiterado que el PP no se abstendrá para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. "Nosotros no somos un partido bisagra y lo mejor es que lo descartemos ya de plano", ha manifestado.

En este sentido, García Egea ha dicho que Sánchez "no puede pedirle al Partido Popular que le haga los deberes" y ha indicado que el PSOE tiene que buscar socios para que Sánchez sea investido presidente, de la misma manera que ya los buscó para promover una moción de censura contra Mariano Rajoy.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo