Viernes, 12 de septiembre de 2025
Ha recibido
García-Margallo: Clinton está "comprometida" con la limpieza de Palomares
Margalló ya adelantó el pasado viernes que había recibido "garantías" de que EEUU "retirará con rapidez la tierra contaminada de Palomares, si bien la embajada estadounidense afirmó que aún es "temprano" para hablar de que se haya alcanzado una "solución".
En una rueda de prensa posterior a su encuentro con Clinton, Margallo ha celebrado la disposición de su homóloga estadounidense, quien se mostrado dispuesta a resolver el problema durante su mandato.
"Me ha dicho que está personalmente comprometida y, a mi juicio, es lo más que un político responsable puede decir en una circunstancia como esta, donde hay temas procedimantales que resolver", ha explicado el ministro.
En concreto, ha aludido a que en este momento se esperan las "respuestas técnicas" por parte del Gobierno de Estados Unidos para tomar una decisión, ya que las agencias que están involucradas en el proceso están negociando con Clinton.
Por otra parte, García-Margallo ha reiterado que "en ningún momento" España adelantará su salida de las misiones en las que está presente -como Afganistán- sin contar con "los aliados" españoles.
Además, ha afirmado que remitirá el calendario de visitas a Estados Unidos "muy pronto", aunque estará en función de la agenda del Príncipe de Asturias, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el propio Margallo. En cualquier caso, ha confirmado que España estará presente en la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Washington el próximo mes de mayo.
Asimismo, ha resaltado que el Gobierno pondrá en marcha un día de reconocimiento de las víctimas del terrorismo en España, a petición de Clinton. "Clinton ha aludido a la dolorosa experiencia que España tiene en este tema y lo vamos a hacer con mucho gusto", ha señalado.
García-Margallo ha calificado de "francamente amistoso" el encuentro con la secretaria estadounidense y ha señalado que ha transmitido un mensaje del Rey, el cual le llamó por teléfono hace dos días para pedir que diese "un saludo especial" a Clinton.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna