Domingo, 19 de mayo de 2024

comienza el intento de "descabezar" a Rubalcaba

García-Page no aclara si apoyaría a Rubalcaba

García-Page y ha dicho que si llega el caso se lo dirá a él personalmente.    "Creo que es de los mejores políticos, creo que sería un buen presidente del Gobierno, capacidad no le falta. No es tanto su propia capacidad como lo que busca la gente a futuro", ha dicho en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press. En cuanto a sí mismo, lo ha dejado en el aire: "Yo todavía no me he hecho ese planteamiento personal".

   Eso sí, cree que Rubalcaba ha hecho un "trabajo encomiable" y que la dirección que encabeza ha actuado como "un digestivo, un almax" que ha logrado "estabilizar al enfermo" y superar "muchos vértigos".  

  El también alcalde de Toledo ha reconocido que el PSOE está "hirviendo" con el debate de las primarias porque en el Congreso de Sevilla de febrero de 2012, cuando Rubalcaba fue elegido secretario general, "quedó pendiente la elección del cartel electoral". No obstante, ha admitido no saber si la situación habría sido la misma de haber ganado en Sevilla Carme Chacón.

    García-Page ha reiterado su opinión de que las primarias deberían celebrarse antes de la europeas o, si no, "inmediatamente después". En si opinión, en el PSOE no hay una mayoría a favor de hacerlas antes de mayo de 2014, pero sí la hay para que se convoquen antes de las elecciones municipales y autonómicas.

   En este sentido, ha explicado que en 2011 el PSOE perdió muchos municipios y gobiernos regionales "por la dinámica nacional" así que para 2015 le convendría "tener resuelto el debate del liderazgo nacional" antes de "mandar a la infantería a esa batalla".

 EL DESENGAÑO CON EL PP HACE QUE LA GENTE PIDA PRIMARIAS EN EL PSOE

   En todo caso, cree que los socialistas no deben ver las primarias con "dramatismo" sino como una "oportunidad", que si hace bien las cosas superará pronto al PP en 6 o 7 puntos. "La gente nos aprieta para que hagamos las primarias en relación directamente proporcional al desengaño por el Gobierno del PP. Si el Gobierno lo estuviera haciendo bien a nadie le importaría lo que hace el PSOE", ha explicado.  

  En la misma línea, cree que el PSOE no debe "perder la vez" y responder ahora a los militantes y votantes que les piden "presentar alternativa" y una "dinámica de cambio" y no correr el riesgo de que cambie el panorama.

   A día de hoy, ha asegurado que en el seno del partido no hay equipos organizados para "plantear una batalla" ni tampoco "corrientes", pero sí, "un debate muy plural y muy de base" y "gente que tiene disposición psicológica" de presentarse cuando llegue el caso. Por todo ello, cree que inmediatamente después de la Conferencia Política que el PSOE celebrará del 8 al 10 de noviembre se abrirá el debate sobre "el mejor momento y el mejor perfil para las elecciones generales".

   Por otro lado, ha respondido al optimismo económico del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro advirtiéndole de que cuando mejore la situación económica el Gobierno tendrá que revalorizar el sueldo de los funcionarios o rebajar el IRPF, aunque ha expresado su temor de que quieran hacerlo "sólo en vísperas de las elecciones".

EL GOBIERNO SE AFERRA A LOS DATOS POSITIVOS  

  En su opinión, Gobierno y PP tienen "muchas ganas de agarrarse a cualquier dato positivo para hablar de un cambio de escenario", llegados a la mitad de la legislatura y con la amenaza del caso Bárcenas -"algunos al final del túnel ven la luz de Bárcenas", ha ironizado-.

   Además, ha pedido al Ejecutivo que cuide su propia credibilidad, recordando que el propio Montoro dibujó hace poco en la Moncloa un escenario de "cataclismo" económico, con una legislatura que según sus previsiones terminará con la misma tasa de paro. También le ha pedido prudencia porque hay "muchísima gente que está sufriendo".  

  Y aunque ha reconocido que Montoro "juega a favor de corriente" porque todo el mundo quiere ver la salida de la crisis, ha expresado su temor de que después de la "pesadilla" el país que salga de la crisis sea más desestructurado, más desigual y con serias dificultades para un tercio de la población.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo