Miercoles, 17 de abril de 2024

Ratifica las otras candidaturas pendientes

Génova confirma a Camps como candidato a la Generalitat

Este órgano, que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete, ha celebrado su reunión alrededor de las 11.30 horas, para estudiar las propuestas de candidatos para las autonómicas que le han reenviado los diferentes comités electorales regionales.  

  Así, en el caso valenciano, su comité regional ya aprobó el pasado 14 de marzo proponer a Camps como candidato a la Generalitat. El presidente valenciano lleva semanas deseando esta confirmación oficial por parte de Génova, ya que el foco mediático está puesto en su candidatura por su implicación en el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel.   

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado este jueves que el partido confía en la inocencia de Francisco Camps y que "todo va a salir bien", en referencia al proceso judicial que podría hacer que se sentara en el banquillo el próximo mes de otoño.

CANDIDATOS DEL PP APROBADOS   

El Comité Electoral Nacional ya aprobó el 30 de diciembre de 2010 las candidaturas del PP por Asturias (Isabel Pérez-Espinosa); Extremadura (José Antonio Monago); Navarra (Santiago Cervera); y Baleares (José Ramón Bauzá). El 18 de febrero mantuvo una nueva reunión para confirmar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como cartel electoral para la Presidencia de Castilla-La Mancha.  

  Por lo tanto, estaban pendientes y han sido ratificados este jueves las candidaturas de los presidentes regionales del PP en Canarias, José Manuel Soria; de Cantabria, Ignacio Diego; y de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

   El máximo órgano electoral del PP también ha dado el visto bueno a las candidaturas de los presidentes autonómicos del PP que optan a la reelección: Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Pedro Sanz (La Rioja), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Juan José Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla).

CONVENCIÓN AUTONÓMICA EN BALEARES  

  La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avanzó este lunes, al término del a reunión del Comité Ejecutivo, que el PP designaría a sus cabezas de lista autonómicos para los comicios del 22 de mayo antes de la convención que se va a celebrar en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.  

  Esta convención autonómica será el escenario en el que la dirección nacional presente oficialmente a todos sus número uno a las autonómicas y el PP quería evitar que esa cita girará en torno a si Camps será o no el candidato del partido.  

  Aparte de esa foto de Mariano Rajoy en Palma de Mallorca con sus barones y presidentes regionales, el PP dará a conocer el programa-marco autonómico con el que concurrirán a las urnas el 22 de mayo, que se compone de un manifiesto y de tres partes básicas: una social, una económica y otra institucional.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo