Domingo, 26 de enero de 2020

España o se salva entera o no se salva

González Pons: "No podemos fiarnos de las cuentas públicas"

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP "no puede fiarse" de las cuentas públicas debido a los "desajustes" entre las previsiones de crecimiento económico del Gobierno y las del Banco de España.    

 Pons ha explicado en declaraciones a LaSexta recogidas por Europa Press que estos cálculos distintos impiden "saber a ciencia cierta" qué ingresos se habrán recaudado a finales de diciembre y "a qué gastos habrá que hacer frente sin tener crédito suficiente" cuando empiece el año 2012.  

  "No podemos fiarnos de las cuentas públicas, es imposible. En este momento, siendo realistas, hay que proponer más líneas de actuación, objetivos y compromisos y menos promesas concretas porque no se sabe lo que se va a poder hacer en enero y en febrero", ha afirmado.

    Por otra parte, Pons ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones, el PP "habría fallado" si no consiguiera "en un plazo razonable" que la economía volviese a crecer. Asimismo, ha indicado que la actual situación es "quizás la más compleja a la que se haya enfrentado nunca" un Gobierno.  

  En cualquier caso, ha reconocido que deberán "contar" con los socialistas y nacionalistas si llegan al poder porque las reformas no las puede hacer "solo" el PP. "España o se salva entera o no se salva", ha insistido.  

  Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que asumía la responsabilidad de las cifras del paro, Pons ha celebrado que se haya visto al "mejor Zapatero". "Ojalá hubiéramos visto a este Zapatero muchas veces en los últimos meses pasados", ha señalado. No obstante, también ha recordado que si Zapatero es el principal responsable del paro Rubalcaba es el "vicerresponsable" del paro.

   Asimismo, ha defendido el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el matrimonio homosexual, el cual mantendrá a la espera de que se pronuncie la justicia. En caso de que el tribunal entienda que es legal, Pons ha asegurado que "se acabarán las objeciones".  

  Por último, ha rechazado un posible acercamiento de presos a día de hoy puesto que ETA no se ha disuelto ni ha entregado las armas. "Lo que ha sucedido es que la Policía y la Guardia Civil han acorralado a ETA hasta hacerle imposible continuar con su lucha armada, estamos ante la derrota de ETA y a ETA por derrotarla no hay que concederle nada, se la aplicará la legislación general", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo