Miercoles, 06 de agosto de 2025

Por sus declaraciones sobre Pajín

González-Sinde niega el saludo al alcalde de Valladolid

  González-Sinde, que visitó el patio del Colegio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, rechazó el saludo al alcalde a su llegada y, en declaraciones a los medios, anunció su intención de no acudir a la apertura de la Seminci tras las manifestaciones del edil sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

   La titular de Cultura lamentó "mucho" no asistir al proyectarse una película inaugural "extraordinaria" como También la lluvia, de Icíar Bollaín, pero cree que sabrán comprenderlo tanto la directora como el actor Antonio Banderas, a quien se entrega la Espiga de Honor del festival, que considera una celebración "prestigiosa" que trae el mejor cine mundial.  

  "Me parece que los ciudadanos también tienen que ver que hay actitudes y comentarios que no son tolerables en el juego de la política, podemos tener ideas distintas pero ante todo el respeto es lo primero que debemos mantener en estos puestos y más cuando se habla de cuestiones que afectan a la igualdad", dijo la ministra.

HACER EL VACÍO

   González-Sinde incidió que "toda la sociedad" tiene muy presente hoy en día que quienes "atacan la dignidad de las mujeres, quienes mantienen maneras de pensamiento y creencias obsoletas y fuera de lo que es la democracia hay que hacerles el vacío".  

  En este sentido, calificó de "especialmente grave" que se den esas expresiones que "atacan y cuestionan la capacidad y la profesionalidad de las mujeres" cuando se habla de un representante de una institución que debe representar "con dignidad y honor" a todos los vallisoletanos.   

La ministra insistió en que encuentra "lamentables" esas expresiones y recordó que además se repiten porque no es la primera vez "tristemente" hace este tipo de observaciones respecto a mujeres que desempeñan cargos en la política y concretó comentarios realizados por el edil cuando la actual secretaria de Estado Soraya Rodríguez era candidata a la Alcaldía de Valladolid.   

"Corresponde a toda la sociedad hacer el vacío", dijo González-Sinde, quien confía en que los vallisoletanos, cuando tengan oportunidad de demostrar su "desaprobación" en las urnas también expresen su "descontento" por lo que considera una "falta de respeto" hacia las mujeres como figura de autoridad y en este caso hacia una ministra que representa a "muchas españolas y a muchos españoles".   

"La igualdad es algo que hay que tomarse muy en serio y más cuando estamos en cargos de responsabilidad"", añadió.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo