Viernes, 15 de agosto de 2025

Concentración contra el salafismo

Graves disturbios entre ultraderechistas y policías en Colonia

Unos 2.000 simpatizantes de ultraderecha, muchos de ellos con la cabeza rapada, se concentraron en una plaza situada junto a la estación central de la ciudad para protestar contra el extremismo salafista. Durante la marcha ondearon banderas alemanas, pero pronto comenzaron a corear consignas ofensivas como "Wir wollen keine!, Salafisten-Schweine!", "¡No queremos ninguno, cerdos salafistas!", informa la radio Deutsche Welle.

   "¡Somos Alemania!", coreó uno de los intervinientes en el acto. "Soy tú, tú y tú. ¿Contra quién estamos?", preguntó otro, al que la multitud coreó tres veces al unísono "¡salafistas!".

   Uno de los asistentes fue preguntado por los motivos de su participación en el acto. "Porque tenemos miedo. Escribid esto en vuestros periódicos. Hay miedo en nuestro país a que los terroristas que van por ahí decapitando a inocentes hagan aquí mismo estas cosas horrendas", ha afirmado tras pedir no ser identificado.

   Cientos de policías con equipo antidisturbios completo vigilaban el acto y unos 45 minutos después del inicio de la concentración, los participantes comenzaron a marchar hacia la cercana Ebertplatz. Durante el trayecto comenzaron los brotes de violencia y el lanzamiento de botellas, a lo que la Policía respondió cargando ante la negativa a disolverse.

   Los agentes emplearon cañones de agua e hicieron retroceder a los violentos, que se reagruparon en la plaza de la estación y volcaron un furgón policial. Un grupo de 'cabezas rapadas' con embozo cargó entonces contra la prensa al grito de "Deutsche Presse! Halt die fresse", "¡Prensa alemana, cierra la boca!".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo