Viernes, 25 de septiembre de 2020

En las cabinas el aire se renueva cada dos o tres minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

Grupo Iberia pedirá una declaración de salud para que los pasajeros confirmen que no tienen coronavirus

Iberia e Iberia Express han reforzado las medidas de seguridad de cara al inicio del programa de verano, centrado en España y el resto de Europa por las restricciones al tráfico aéreo y la "todavía escasa demanda".

Las aerolíneas están siguiendo las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA Y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) en materia de seguridad en la aviación.

Así, además de la declaración de salud, antes de viajar requerirá, para los vuelos desde fuera de España, que los clientes rellene un formulario de salud pública para localizar a los pasajeros y un cuestionario de salud.

En los aeropuertos está restringido el acceso a los acompañantes y la compañía recomienda, siempre que sea posible, emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y descargarla en el móvil para evitar contactos.

En el aeropuerto se ha reforzado la limpieza con productos específicos en todos los puntos de contacto y se han colocado mamparas en mostradores de facturación y de atención en cliente.

Las filas de facturación y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos se han reordenado y recomiendan facturar el equipaje de mano, un servicio que ambas aerolínea ofrecen gratuitamente para evitar movimientos "innecesarios" a bordo. En el caso de que sea necesario llevarlo a bordo, el equipaje de mano no debe exceder en clase turista las medidas de 56x40x25 y de peso 10 kilos. En clase Business, se permiten hasta 14 kilos y dos piezas en vuelos de largo radio.

El procedimiento de embarque ha sido modificado, siendo por filas, de atrás hacia adelante, para que sea más rápido y seguro, priorizando la entrada y salida del avión mediante pasarela, siempre que sea posible.

Para acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años, preferentemente quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

Deben llevarse mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante. A bordo, habrá bolsitas a disposición de los clientes para que puedan guardarlas o desecharlas.

También se ha reforzado la limpieza en de los aviones con productos específicos anti coronavirus, incluyendo un tratamiento de pulverización, y prestando especial atención a superficies y aseos.

En las cabinas el aire se renueva cada dos o tres minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

En cada vuelo se ofrece la información y mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad y se facilitarán toallitas desinfectantes, además de reforzar el jabón de manos en los baños de los aviones.

Para minimizar el contacto y evitar quitarse las mascarillas con frecuencia se ha simplificado el servicio a bordo y se utilizan utensilios de un solo uso. En largo radio se ofrecen mantas y almohadas selladas higiénicamente antes de cada vuelo. También se ha suprimido la venta a bordo y las revistas.

Las tripulaciones de Iberia e Iberia Express cuentan con el equipo de protección individual necesario, han recibido formación y disponen a bordo de los equipos específicos, para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias, en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo