Sabado, 02 de agosto de 2025
"Atendamos la emergencia y salvemos a Venezuela"
Guaidó celebra la operación contra el narcotráfico de EEUU como una acción para "frenar las redes" de Maduro
En un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, el líder opositor ha asegurado que Maduro ha impulsado estas "redes narcoterroristas" junto a sus "aliados del ELN, la disidencia de las FARC y otros grupos, en toda la región".
Asimismo, Guaidó, que ha aprovechado para pedir un "gobierno de emergencia nacional" en Venezuela, ha indicado que "es necesario" trabajar en todos los niveles, aludiendo a "acciones judiciales y acciones operativas" para "reducir y neutralizar la capacidad de acción de estos grupos del tráfico de drogas y armas que intoxican la vida de los ciudadanos en el hemisferio".
En este contexto, el autoproclamado "presidente encargado" ha insistido en que está "comprometido" con "liberar a Venezuela de los tentáculos de estos cárteles", que "inclusive han logrado penetrar las fuerzas militares y de seguridad del Estado venezolano con anuencia y amparo de la dictadura de Maduro".
Por último, ha reconocido a Estados Unidos que sus esfuerzos, junto a los de "los gobiernos aliados de la región, en materia de combate de narcoterrorismo, abonan sin duda el camino para una Venezuela libre". "Atendamos la emergencia y salvemos a Venezuela", ha zanjado en su cuenta de Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una operación que involucrará a una gran variedad de activos militares contra el narcotráfico en el mar Caribe y en el océano Pacífico, después de presentar cargos penales contra Maduro por narcotráfico.
El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha precisado que la operación "dañará" el poder de Maduro en el país latinoamericano.
Por su parte, Venezuela ha rechazado "enérgicamente" la operación y ha señalado que es un "intento desesperado" de Estados Unidos "para desviar la atención" de su gestión del Covid-19, ya que el país norteamericano es la nación que cuenta con más casos de infecciones, más de 216.000.
Washington es el principal valedor de Juan Guaidó en la comunidad internacional, al que reconoce como "presidente encargado" de Venezuela. Guaidó, que se arrogó este cargo en enero de 2019, ha prometido desahuciar a Maduro de Miraflores para dar paso a una transición democrática.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna