Jueves, 28 de marzo de 2024

La diputada y su marido azuzaron a los vecinos, según un informe

Guardia Civil cesará al sargento enfrentado con una diputada del PP por desatender la relación con autoridades y vecinos

La Dirección General de la Guardia Civil cesará al jefe del cuartel de Bande (Orense), el sargento José Manuel Grande Pérez, que desde hace años mantenía un enfrentamiento con la diputada del PP en el Congreso Ana Belén Vázquez y su marido, el alcalde de la localidad, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. El argumento de la Dirección para su cese es el rechazo que entre los vecinos había generado la actitud del sargento y su incapacidad para mantener las relaciones con sus autoridades.

   Estas mismas fuentes han precisado que la decisión ya está tomada si bien no se hará efectiva hasta que no esté finalizado el expediente abierto al sargento. Ha sido el propio director adjunto operativo de la Guardia Civil quien ha aprobado la propuesta de cese de destino. El sargento aún tendría la opción de recurrir.

   En el marco de este expediente se elaboró una información reservada en la que se analizaba su actuación de los últimos años. En ella se reconocía que el sargento incurría en un "exceso de celo" y que estaba influenciado por su mala relación con la diputada. Pero también añadía que la parlamentaria y vicepresidenta de la Comisión de Interior de la Cámara Baja y su marido "crispaban" al pueblo contra los agentes.

   El escrito en el que se propone su cese al que ha tenido acceso Europa Press se basa en las Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante del Puesto, publicadas en el Boletín Oficial de la Guardia Civil el 13 de marzo de 2012. Concretamente en lo que se hace referencia en su apartado 4, donde se detallan los cometidos de la representación institucional.

LABOR INSTITUCIONAL

   Este apartado 4 indica que los comandantes de Puesto son "pieza clave en la interlocución, relación continua y consiguiente representación corporativa con las autoridades civiles, militares y judiciales que tengan sede en su demarcación de responsabilidad". Añade el mismo apartado que "esta representación institucional no finaliza en las autoridades anteriormente mencionadas, sino que debe extenderse a otros colectivos ciudadanos".

   Según la propuesta de cese aprobada por el 'numero dos' del Instituto Armado, se considera que el proceder habitual de este sargento no se ajusta a lo que indican estas Orientaciones. Estima que ha generado un rechazo social en el pueblo hacia la Guardia Civil que hace incompatible que siga ejerciendo su labor. No obstante, en este mismo escrito se aclara que el sargento no ha llegado a incurrir en ninguna ilegalidad.

   El punto de inflexión para esta decisión fue la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Bande (donde gobierna el PP) en el que se aprobó una moción en la que se instaba a la Guardia Civil a no provocar alteraciones en la vida privada de los ciudadanos ni contra la economía legal de la localidad.

   En el pasado otros grupos políticos también habían manifestado sus dudas ante el proceder de este guardia civil. En 2011 el BNG solicitó la comparecencia en el Senado del entonces director general, Francisco Javier Velázquez, para explicar las razones del "alto porcentaje de denuncias" registradas en el Puesto de Bande. Durante esa comparecencia, que tuvo lugar en abril de ese año, el senador nacionalista Manuel Pérez Bouza tildó la actuación del guardia civil de "absolutamente desproporcionada".

BNG: "ABUSO DE AUTORIDAD"

   "Se está dando un abuso claro de autoridad por parte de este señor", dijo entonces Pérez Bouza, quien instó al Ministerio a "investigar" y a "tomar medidas" para evitar una "alarma social". También el pasado febrero, la diputada socialista Laura Seara presentó una batería de preguntas en el Congreso ante "el malestar" manifestado por "varios de los vecinos de Bande" ante un problema que "no es nuevo" y que ha generado "alarma social".

   En la información reservada realizada por la Comandancia de Orense en torno al sargento no se obviaba que el mencionado sargento se ha visto involucrado en denuncias penales y quejas de ciudadanos, pero aclaraba que hasta la fecha no se le ha condenado ni se la ha impuesto sanción alguna. ?

  Esta información reservada añade que la situación ha llegado al punto de que "no es descartable que se produzcan algunos altercados de orden público dirigidos contra la Guardia Civil de Bande". Pero matizaba que "estos en ningún caso serían espontáneos, sino que tendrían que ser dirigidos por alguna autoridad o institución local".

   El informe dice que "la actitud de las autoridades locales no ayuda a la solución de los problemas, ya que más bien parece que se quisiese manipular la actuación del Cuerpo crispando a la población en contra de la Guardia Civil".

QUEJAS AL MINISTRO FERNÁNDEZ DÍAZ

   Según detalla el escrito, el alcalde?"acusó a la Guardia Civil de querer cargarse el pueblo" y dijo haber "trasladado la situación de pánico que están viviendo los vecinos al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a través de los Diputados en el Congreso del Partido Popular". Entre ellos se encuentra su mujer, Ana Belén Vázquez.

   Entre los distintos incidentes que detalla el informe de 22 páginas figura un enfrentamiento del pasado noviembre en el que la diputada se negó a dar la documentación al sargento cuando iba a ser multada por tener el coche mal aparcado. "No me da la gana", dice el sargento que le espetó la parlamentaria 'popular' que, además, no había pasado la ITV. Según el escrito, el sargento previamente le solicitó verbalmente que retirase el coche, pero ésta se negó y acabó siendo denunciada.

    Esta situación no era ajena a la gente del pueblo que en un primer momento se dividió "en dos partes, sino iguales, si parecidas, a la hora de darles la razón a unos y a otros". No obstante, a raíz del incremento de multas de tráfico --derivadas del cambio en la señalización de las tres vías que discurren por el casco urbano de Bande-- "la población parece haberse decantado en su inmensa mayoría contra el Puesto de la Guardia Civil y más concretamente contra su Sargento Comandante del Puesto".

   "No obstante, tal actitud parece deberse más a la capacidad de hacer declaraciones del señor alcalde en los medios de comunicación social que a la misma actividad de los propios guardias civiles, aún reconociendo que en ésta puede haber un exceso de celo", dice el escrito firmado el 12 de marzo por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense


Comentarios

Por Vicente Ferrín Ferrer 2014-04-19 18:06:25

Es una verguenza, seria normal si esto partiera del PSOE, pues todos sabemos de donde viene y a donde va, lo jodido del caso es que es el PP y esto no tiene perdon, éste Sargento merece el apoyo de todo el Ejército incluyendo a la Guardia Civil


Por paco alaman 2014-04-17 14:15:43

Y ASÍ HASTA EL INFINITO


Por pacoalaman 2014-04-17 14:11:15

ESCRITO A RAJOY DE UN GRUPO DE SUBOFICIALES PIDIENDO SU RELEVO Según ha podido saber Diario El Aguijón el enfado por un nombramiento de un político con tan escasa preparación académica ha conducido a que un grupo de suboficiales adscritos a la Dirección General estén preparando una carta pública dirigida a Mariano Rajoy. En la misiva piden el relevo de Arsenio Fernandez al frente de la Guardia Civil, que se ponga a una persona que represente dignamente al Instituto Armado –preferiblemente un militar de carrera- y con capacidades para dirigir a los 80.000 hombres que componen la Benemérita. La carta verá la luz la próxima semana, y en estos momentos se está consultando con un bufete especializado de abogados para que los firmantes no puedan ser sancionados, si bien también están barajando hacerla pública a través de un grupo de mujeres de guardias civiles o de alguna de las asociaciones de amistad con la Guardia Civil, que están fuera de la disciplina del Cuerpo.


Por Nombre 2014-04-17 13:53:34

El ‘Colectivo Alborán’ desgrana la figura de Arsenio Fernández de Mesa, nuevo director general de la Guardia Civil Colectivo Alborán.- Contexto: Decíamos anteriormente que un aspecto que no se suele tener en cuenta cuando se analiza la Defensa Nacional es la Guardia Civil (GC), que tiene más hombres que los Ejércitos Tierra, Mar, Aire y Cuerpos Comunes, además de ser considerada siempre, como en otras naciones, fuerza paramilitar, magníficamente dotada, por cierto. También que hablaríamos de la peculiar biografía del Director General de la Guardia Civil. Nació el Instituto como cuerpo militar enfocado a misiones policiales, tanto civiles como castrenses, a imagen y semejanza de la Gendarmería Nacional Francesa, principalmente, y del Arma de Carabinieri italiana, la Guardia Nacional de la República portuguesa, la Koninklijke Marechaussée holandesa y otros cuerpos no europeos (la Gendarmería Turca, la Gendarmería Real Marroquina, la Guardia Civil Peruana, los Carabineros chilenos, etc). Concretamente, el Reglamento fundacional de la misma estipulaba en su artículo 5º que el mando del Instituto Armado, como jefe superior del mismo, recaía: “un Teniente General del Ejército, con la denominación de Director General, auxiliado por un Estado Mayor”. Aun hoy, después de años de feroz “civilización”, la Guardia civil tiene, básicamente, una doble dependencia:Del Ministerio del Interior en cuanto a misiones, retribuciones, destinos y medios. Del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos, disciplina y misiones de carácter militar, así como durante el estado de sitio y de guerra. Antes de que el PSOE “descubriera” la Guardia Civil, una vez llegado al poder Felipe González en 1982 (como lo hizo José Barrionuevo), los señores del tricornio tenían muy mala prensa entre la izquierda española, y, de hecho, “in pectore” la daban por disuelta. Quizás con esa amenaza como explicación, el hecho es la inmediata y total subordinación de sus mandos la salvó e incluso la potenció. Esta conjunción de intereses por las dos partes, en el caso del PSOE sin duda lo fue como contrapeso a un posible “enemigo” peor, los Ejércitos, y como cortafuegos ante una Policía Nacional ya por entonces, y en gran medida gracias a las propuestas izquierdistas, muy descompuesta y más “desobediente”. Pero, siempre hay un pero, cuando, casualmente tras el 23-F, el PSOE llegó al poder y al poco tiempo se hizo con el control eficaz del Estado, en 1986 nombró como Director General al primer civil: Luís Roldán Ibáñez, quien desató una corrupción bastante generalizada, a consecuencia de la cual tuvo que dimitir en1993 y huir de España al año siguiente. De Roldán retengamos que su currículum se resumía, adornos y mentiras a parte, a “haber realizado estudios de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia”; no nos consta si siquiera había realizado el servicio militar. Ese fue el reconocido prestigio, por usar una manida y estúpida muletilla, que sirvió para desplazar del mando de un cuerpo militar a un teniente general.Con Luis Roldán el escalafón del Cuerpo de la Guardia Civil pasó de contar con un general de división a tres y de siete generales de brigada a 13; mientras, por supuesto, se aceleró la reducción de los Ejércitos ya comenzada por UCD. Por supuesto, salvo la excepción del buen amigo de Bono y conmilitón suyo, al parecer, en la Orden Martinista Sinárquica (masónica), el general de división del Ejército del Aire D. Carlos Gómez Arruche (relacionado con el Yak 42 y en la GC de 2004 a 2006), nunca más hubo directores generales militares. Bono, que tuvo la humarada de no elegir a un marino o un médico militar, le encumbró a teniente general.Tras e1 11-M, cuando de nuevo llegaron al poder los socialistas, en el escalafón de la Benemérita había cinco generales de división y 18 de brigada. El 22 de septiembre de 2007 se aprobó la plantilla de la Guardia Civil para el periodo 2006-2011, pero dos meses después, sin aprovechar el proyecto de ley de la Carrera Militar y con el “trámite abreviado” del Real Decreto 1264/2007, crearon de la nada el empleo de teniente general y ascendieron al mismo a los cuatro Subdirectores de la Benemérita. El PSOE, que había suprimido la Ley de Acompañamiento, aprovechó la disposición final decimoquinta de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, para modificar la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. No hizo falta una nueva ley de plantillas, ni dotación presupuestaria, ni nada de nada; y mucho menos consulta con los Consejos Superiores de los Ejércitos. Ahora hay en una plantilla de cuatro tenientes generales, siete generales de división y 23 generales de brigada. A poco de llegar Rubalcaba al Ministerio del Interior, unificó las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil bajo el mando de Juan Mesquida, poniendo al frente de los citados Cuerpos a sendos Directores Adjuntos Operativos (DAO). En el caso del de la Guardia Civil ese cargo le correspondió al General de División García D. Juan Manuel García Varela, quien en los días del 11-M era el General de Brigada Jefe del Servicio de Información (recordemos que el tráfico de explosivos es una de las competencias de la GC), siendo poco después del cambio de Gobierno ascendido a General de División y promovido al cargo de Subdirector General de Operaciones, el de “más contenido” dentro de la GC. Poco después, el Gobierno Francés le concedió el título de Gran Canciller de la Legión de Honor (como a Polanco; curiosamente) y luego ascendió a Teniente General; la matrícula de su coche particular es muy poco discreta y muy significativa por ser todo seises. En la actualidad, la Guardia Civil, cuenta casi con tantos guardias como soldados Defensa, tiene un presupuesto que es la tercera parte del militar y dispone de aviones, helicópteros y barcos (que, eso sí, no patrullan las aguas españolas en Gibraltar). Además, Defensa tiene la sangría de la Unidad Militar de Emergencias (casi 5.000 hombres y los mejores medios en helicópteros, transmisiones, y demás, “chupando” del presupuesto militar), segregada de la cadena de mando militar y puesta directamente bajo el mando del Presidente del Gobierno, con lo que una parte muy significativa de sus efectivos, en la práctica, ha dejado de pertenecer a los Ejércitos, sin que estos, a cambio, volvieran a dirigir Protección Civil como siempre desde su creación en la posguerra. En esto el PSOE ha vuelto a la práctica de los Gobiernos Liberales del siglo XIX, creando sus propias “milicias” para contrarrestar los a Ejércitos. Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río Bien, pues para ese poderosísimo cuerpo militar que es la GC, el Partido Popular ha nombrado a un civil adornado con un currículum que rememora el de Roldán: Es diplomado en Altos Estudios Militares por el CESEDEN (Madrid), diplomado en Corrosión y Supervisión por la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Navales (Ferrol) y diplomado en Protección y Revestimientos del Acero por “ICM Ltd”. Funcionario del Estado por oposición desde mayo de 1979, hoy en situación de “excedencia por servicios especiales”, habiendo estado destinado en el Puerto de Ferrol. Inspector del departamento marítimo del “International Marine Coatings”en excedencia forzosa. Consejero Científico del IICP-IISP.Fue concejal del Ayuntamiento de Ferrol (1983-1991), primer teniente de alcalde de Ferrol (1987-1989), diputado nacional del Partido Popular por A Coruña en la IV, V, VI y VII legislatura y coordinador nacional territorial del Partido Popular (1991-2000). Durante el período 2000-2003 fue el delegado del Gobierno en Galicia. En su condición de diputado, ha ocupado los siguientes cargos: vicepresidente de la Comisión de Defensa (IV Legislatura), portavoz de Pesca (V Legislatura), portavoz de Construcción Naval (IV, V y VI Legislaturas), portavoz de Marina Mercante (IV, V y VI Legislaturas), portavoz de Defensa del Partido Popular (VI Legislatura), presidente de la Comisión Nacional de Defensa del Partido Popular (IV Legislatura) y representante del Congreso de los Diputados ante la OSCE (VI Legislatura). Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Naval. Pero, para los ferrolanos que le conocen, militares o no, resulta que: - Funcionario del Estado quiere decir que accedió en 1979 a una plaza de oficial segunda administrativo del Puerto de El Ferrol (Grupo D), gracias a que su padre, Ingeniero Técnico de Obras Públicas empleado en el puerto de Ferrol, le ayudó a ingresar como auxiliar de jardinería. - Inspector del Departamento Marítimo de la International Marine Coatings Ltd, mediante concurso selección, desde Julio de 1982, hasta que en Septiembre de 1988 pasa a la situación de “excedencia forzosa”, para dedicarse plenamente a la actividad política, quiere decir mero delegado de una empresa de pinturas para barcos muy conocida en Ferrol. De esa actividad se desprenden los pomposos títulos siguientes, que, en realidad, son meros cursos de capacitación (formación continua) en pinturas industriales: Master en Marketing, del RENMARK, junio de 1980; Diplomado en Protección y Revestimientos del Acero por International Paints en Bilbao en 1984; Diplomado en Corrosión y su Prevención por la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Ferrol, de la Universidad de Santiago de Compostela, en 1988; Diplomado en Contaminación y Protección del Medio Natural, Universidad Politécnica de Madrid, en 1988. - En la misma categoría de cursos o cursillos de horas, días o semanas en el ámbito laboral debe incluirse la Diplomatura en sistemas informáticos que se incluía a en la ficha de la legislatura 1989-1993. -Diplomado en Altos Estudios Militares por el Centro Superior de Estudios de la Defensa, en Madrid 1991; es una diplomatura que no existe como tal, pues esa amplia definición, en su caso, encubre el que en 2011 asistió a un Seminario de Altos Estudios de la Defensa (ALEDE); es decir, unas jornadas informativas para “dar un baño”, en este caso no de pintura, a cargos que no tienen apenas conocimientos de las estructuras militares. - La Gran Cruz del Mérito Naval resulta ser una Medalla de la Real Liga Naval, una asociación privada sin vinculación oficial con la Marina. - Consejero Científico y Profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas (Consejero Científico del IICP-IISP) de la UNESCO, Áreas de Defensa e Industria, encubre que el tal Instituto Internacional no es un organismo de la UNESCO, aunque colabora con ella, y solamente se trata de una asociación que utiliza el nombre de los consejeros para dar apariencia de ser un organismo oficial. No es más que un cargo honorario que otorga esta entidad privada para dotarse de representatividad social y que le viene más por sus cargos políticos que otra cosa. En resumen, mucha paja para ocultar que es un funcionario administrativo sin estudios universitarios, del que tampoco conocemos que hiciera, siquiera, el servicio militar, y que ha progresado a cuenta de cargos políticos, y que, a partir de ahí, el resto del currículum del nuevo Director General de la Guardia Civil es de carácter político, que es donde realmente ha desarrollado toda su carrera, y gracias a la cual, y a la cercanía a Mariano Rajoy fue nombrado. Lógicamente, muchos de los miembros de la Benemérita, institución tradicionalmente muy bien informada, conocen lo anterior y mucho más, con lo que ha saltado a la prensa la indignación en la Guardia Civil que acusa a su Director de no tener ni los estudios para el ingreso como guardia. Un grupo de suboficiales de la Dirección General, que de los tenientes generales “ni están ni se les espera”, anuncian una carta pública dirigida a Mariano Rajoy pidiendo el relevo de Fernández de Mesa y que se ponga a una persona que represente dignamente al Instituto Armado “preferiblemente un militar de carrera” y con capacidades para dirigir a los 85.000 hombres de la Benemérita. Y esto lo piden miembros de una institución tan “civilizada” que tiene ya no tiene arrestos en su régimen disciplinario y que cuenta con los siguientes sindicatos/asociaciones: el Consejo de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales (UO), la Asociación de la Escala de Suboficiales (ASES-GC), la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC; la que quiere quitar el lema de “Todo por la Patria” de los cuarteles) y la Unión de Guardias Civiles (Unión GC). Pero es que Arsenio (Cuco para los amigos), según un correo que circula por Internet, cuando estaba de Delegado del Gobierno en Galicia se paseaba con su séquito de amigos pijos por delante del cuartel de la GC y se paraba en la puerta para que saliera el guardia a darle novedades. A modo de anécdota, suyas son muy conocidas por aquellos parajes las broncas a pobres guardias, chóferes, etc, y el engominado del banderín, porque cuando fue le obligaba al chófer a colocar los dos banderines en el coche oficial como hacía Franco, y es sabido que hoy nadie los lleva, salvo el Rey. Únicamente “encaja” perfectamente con los marinos y ha defendido propuestas de los militares de la Armada. En este sentido, fue notable el incidente que protagonizó con el General de la Brigada Aerotransportable en un hotel, porque el inhibidor del coche oficial del mando militar, al parecer, impidió que el del político arrancara, lo que le produjo un ataque de falta de compostura e indignación que sorprendió al general, quien tuvo que atemperarle las maneras; no contento con ello, Fernández de Mesa incluso “dio parte al JEME”, quien, lógicamente, no atendió las descompuestas razones del político. Otro aspecto del “talante” y buen mandar del nuevo director general es que está estudiando poner en marcha una ley orgánica que permita que un general en la reserva pueda ser el jefe de su Gabinete y dirigir a generales en activo, porque el que ha elegido para tal puesto, Ara Callizo, fue pasado a la situación de reserva por el PSOE. De todo ello deducimos que, como en tantas ocasiones, si hay algo en lo que coinciden plenamente, en la práctica, PP y PSOE es en la política de Defensa. Lo cual, a la vista de los precedentes de uno hace muy fácil predecir los resultados del otro. *El ‘Colectivo Alborán’ lo forman un grupo de altos mandos del Ejército español, retirados y en activo, que cuentan con una cualificada experiencia militar y una notable preparación académica. A todos ellos les une un denominador común: el amor a España y la preocupación ante los acontecimientos que vive nuestra nación.


Por Ahumada 2014-04-16 16:31:17

sin conocer el caso en concreto. Ahí tiene que haber algo más. Si los políticos están todos a una contra el sargento, ya se gana mis simpatías. Bastaría con preguntar a uno de sus subordinados para saber la verdad del asunto.


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo