Jueves, 14 de agosto de 2025

Apoyan los controles en la verja por el aumento incremento del contrabando de tabaco y fraude fiscal

Guardias civiles y policías protestan en la Verja y piden contundencia al Gobierno con Gibraltar

Delegados del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha concentrado este viernes en las inmediaciones de la frontera de Gibraltar para expresar su rechazo a los últimos acontecimientos acaecidos en la Verja donde "la tensión se mantiene en niveles críticos".

   Así, responsables de ambas organizaciones han repartido un comunicado conjunto en el que denuncian lo "inquietante" que les resulta que quienes trabajan "como profesionales de la seguridad pública para garantizar el cumplimiento de la Ley, nos convirtamos en el objetivo de un problema en el que no deberíamos tener ningún protagonismo".

   En relación a los controles en la verja, aseguran ambas organizaciones que están "justificados" debido, entre otros motivos, "al incremento del contrabando de tabaco y fraude fiscal que se ha venido detectando en los últimos tiempos".

"NO NOS VAN A AMEDRENTAR"

   Asimismo, han lamentado "la instalación de cámaras de vigilancia" por parte del Gobierno de Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, y advierten de que eso "no nos va a amedrentar". Consideran los agentes de ambos cuerpos que su fin es "garantizar la libertad de acción en la frontera conforme a las normas de la Unión Europea".

   Asimismo, esperan que la Policía de Gibraltar inicie sus investigaciones en torno a los incidentes ocurridos el pasado miércoles durante las colas de espera para acceder al Peñón, tras lanzar a varios agentes piedras y huevos. "Ojalá se lleve a cabo esa investigación", subrayan.

   Finalmente, han pedido "contundencia" al Gobierno de España ante los "abusos" que están soportando "no ya de algunos ciudadanos de Gibraltar", sino también por parte de las autoridades de la Roca, lo que entienden que "no se puede permitir" porque están "usando cámaras de vigilancia para intimidar a los agentes". En este sentido, han aludido igualmente a la "intolerable presión" de las patrulleras llanitas contra las de la Guardia Civil cuando acuden a proteger a los pescadores españoles.

L

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo