Domingo, 16 de junio de 2019

TIENE PLENA CONFIANZA EN SUS PUPILOS

Guardiola: Es imposible que dude de mis jugadores

"Puede ser que hagamos la peor temporada de la historia pero es imposible que dude de mis jugadores. Podía dudar el primer año pero ganamos el triplete. En el segundo ganamos las dos supercopas y el Mundial y luego la liga de los 99 puntos. Se esfuerzan muchísimo. Pueden hacer todos los partidos que quieran malos pero confío mucho en ellos y se pueden equivocar, son un espectáculo de jugadores que quieren competir bien. La gente no puede dudar", declaró. 

El técnico azulgrana manifestó que la derrota ante el Hércules son "cosas del deporte" y que el conjunto alicantino estaba "muy bien" preparado. "Los equipos nos pueden ganar. Si no atacamos bien nos pueden ganar, intentaremos que esto no pase. Para atacar bien en este tipo de partidos hemos de ser precisos y estar finos. Al Hércules hay que felicitarle", admitió.   

En este sentido, declaró que hay "factores" que influyen, si bien dijo que no son excusa a la derrota que sufrió el Barcelona ante el conjunto alicantino. "No ha habido equipo que lleve a tanta gente a un Mundial como nosotros en Sudáfrica. Además, hasta ocho jugadores llegaron a la final, han llegado más tarde y son condicionantes que han influido, aunque el otro día no los pusiera como argumento", manifestó.   

Guardiola salió al paso de las informaciones publicadas este lunes en algunos medios de comunicación y dijo que no se enfadó con sus jugadores al perder ante el Hércules porque quieren "seguir ganando". "Cuando pierdan y no quieran seguir ganando o se marchan ellos del equipo o se va el entrenador. Estos jugadores son demasiado honrados. Dudar de ellos es imposible, me han dado muchas satisfacciones", añadió.

   "Yo no hago reproches a mis jugadores. Ellos han ganado mucho dinero, muchos títulos y sólo les puedes convencer hablando, o les convences o nada. Me he enfadado poquísimas veces con el grupo. Ellos saben que me enfado cuando no se esfuerzan. Cuando no va bien es porque hay una razón y hay que buscarla en el grupo. Pueden perder lo que quieran, seguiré creyendo en ellos", recalcó.

   En cuanto a los pitos que recibió en el partido ante el Hércules Andrés Iniesta en un momento del partido, el entrenador azulgrana afirmó que el público no se comportó "mal", ya que animó hasta el final y los silbidos fueron algo "puntual". "Si perdemos mucho seguirán silbándonos, la gente viene a ver un buen espectáculo y esto pasa. Aquí estamos muy contentos por lo que hemos hecho. A veces cuesta mucho y el rival te gana. No estamos para ganar tres títulos este año. No soy capaz de decir ganaremos el triplete", insistió.

PANATHINAIKOS, UN EQUIPO CON MUCHA EXPERIENCIA  

  En cuanto al partido de este martes que enfrenta al Barcelona y al Panathinaikos y lo que supondrá el estreno del equipo azulgrana en la Champions League, Guardiola afirmó que no piensa "en absoluto" en la final de Wembley, que se disputará el 28 de mayo. "Estaré muy contento si mi equipo está jugando en el mes de febrero los octavos de final", señaló.

   En lo que respecta al grupo en el que quedó emparejado el Barcelona el pasado 26 de agosto, Guardiola insistió que los tres equipos del grupo (Panathinaikos, Rubin Kazan y Copenhague) son "campeones de sus respectivas ligas", tal y como sucedió la temporada pasada con el mismo equipo ruso, el Inter de Milán y el Dínamo de Kiev. "Siempre es más difícil jugar contra un equipo que ha ganado la liga de su país, ya que sabemos que es una competición que implica tener mucha regularidad y es muy complicada conseguirla", añadió.

   Del conjunto griego, el entrenador de Santpedor dijo que espera a un Panathinaikos "muy bien preparado" y con jugadores que tienen "mucha experiencia" en Europa y en la liga española. "Espero el mejor rival posible, no se como nos defenderán o si nos esperarán a la contra. Es un equipo muy experimentado, juegan Govou o Cissé y otros como Seitaridis, Katsouranis o Leto que juega muy bien por la banda izquierda", indicó.   

Al ser el partido en el Camp Nou, Guardiola recordó que normalmente los equipos griegos cuando juegan fuera de casa son "más defensivos". "Es importante cerrar los partidos de Champions League que se jueguen en casa ya que nos dará mucha tranquilidad", señaló.   

En este sentido, Guardiola dijo que con "la poca pretemporada" que han hecho algunos jugadores el equipo necesita tiempo para encontrar "el mejor momento", si bien matizó que en el fútbol "no hay tiempo". "Tenemos que ganar. No nos podemos dejar varios puntos por el camino en las competiciones que jugamos. Por primera vez en mucho tiempo estaremos muchas semanas juntos", advirtió.  

  Asimismo el técnico azulgrana dijo que el juego de su equipo "no es el mejor", sino que él procura hacerlo lo mejor posible "para ganar". "Creo que durante dos años hemos jugado contra contrarios que han jugadode todas las maneras posibles. A veces hemos podido salir y a veces no. Si los rivales deciden jugar como el Inter o el Hércules, hemos de buscar la manera de solucionarlo. Seguiremos apretando arriba, cada uno puede jugar o plantear lo que quiera. El del Hércules es igual de bueno que el nuestro", sentenció.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo