Domingo, 07 de septiembre de 2025
rechaza polémicas
Guardiola: No diré nada de lo que se habla
"Hay cosas que no puedo controlar. No diré nada de lo que se habla, somos responsables de lo que decimos. Aún quedan dos partidos vitales, mañana especialmente porque no hemos estado juntos (por partidos internacionales)", espetó.
Guardiola esquivó todas las preguntas sobre la sanción a Mourinho, sobre la actitud de Cristiano Ronaldo e incluso evitó pronunciarse sobre los clásicos que disputó en su época de jugador y capitán blaugrana.
Eso sí, sobre Iturralde González, árbitro del clásico, tiró de ironía cuando le comentaron que era más favorable al Barça en cuanto a tarjetas mostradas. "Me parece bien si lo han escogido. Pues nada, ya está, que suerte tenemos", contestó.
No obstante, el técnico no bromeó en aspectos más serios, como la sensación que tiene de que el ambiente está "sensible" sobre el Madrid y se basó en ello para reforzarse en no querer pronunciarse. "No me preguntéis, de verdad, cada clásico parece el último, que el mundo se va a acabar, es así, pues ya está", manifestó.
"Es bueno que se hable tanto porque el fútbol sale beneficiado. Porque la marca de los dos equipos y de la Liga sale reforzado. Pero no me preguntéis, por favor. No hace falta que me preguntéis por el Madrid, no me conviene. Hay que pensar en el Almería y hablar del Almería", aseveró.
Y es que el técnico blaugrana quiere aislarse de todo aquello que no sea el próximo partido, primero contra los andaluces en Liga y después Panathinaikos en Champions. "No pasa nada, está todo sensible y a flor de piel, pero la única realidad es que mañana hay partido", espetó.
"Luego ya llegaremos a preparar el partido ante este maravilloso equipo que es el Madrid, y jugar el partido de la mejor forma posible. Ganando irá bien, empatando un poco peor y si perdemos peor, pero quedarán muchos puntos aún", matizó.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna