Viernes, 14 de junio de 2024

A diez días del cierre del mercado

Guardiola: Si hay posibilidad ficharemos

"Mejor ser 24 jugadores de mucha calidad, cuanto más tengas mejor. Sé que son muchos, porque juegan 11 y se quedan muchos sin jugar. Si no tuviera un filial como el que tengo, probablemente tendría que fichar más. Pero insisto, tenemos 19 jugadores más otros que nos pueden echar una mano a menudo", explicó.

   Guardiola tiene claro que no siempre es fácil encontrar lo que se quiere en el mercado, pero no descarta una nueva llegada en estos días que quedan antes del cierre. "A veces lo que hay en el mercado no es lo que necesitamos y lo que necesitamos no lo encontramos. Pero tengo claro qué posiciones tengo que reforzar. Quedan diez días para cerrar el mercado y si hay posibilidad, ficharemos", espetó.

   "Puede llegar alguien. Puede entrar alguno y si no entra, somos 19 en plantilla ahora mismo más tres u ocho jugadores que podemos utilizar en el primer equipo. Hay que añadir a los 19, muchísimos más, está bien", matizó. "Lo hemos decidido así. Entendemos que es suficiente, y puede ser que entre alguno más", añadió al respecto.

   En cuanto a la relación de cohabitación con el técnico del filial, Luis Enrique, aseguró que no es de la opinión de que el entrenador del primer equipo "tiene que exigir al del filial quién tiene que jugar", y apuntó que en principio no subirán a ningún canterano al primer equipo hasta enero, cuando podrían darle a algún chaval una ficha del primer equipo.

   "Hasta el día 31 no creo. Igual lo veremos cuando se abra el mercado en enero, depende de cómo vayan ellos. En principio no lo haremos, en enero a lo mejor porque entra la Copa del Rey y no dejan jugar a más de 4 o 5 jugadores del filial", explicó, y es que para poder "competir" en todas las competiciones quizá sea necesario subir a algún jugador del Barça B.   

Además, sin querer meterse en terreno de su colega y ex compañero, pidió al filial que luche al máximo. "Lo que tiene que hacer el filial es competir al máximo porque es la mejor manera de formar a los futbolistas, de que puedan tener un crecimiento para que cuando el primer entrenador quiera pueda tenerlos. Es muy difícil mantener el equipo en Segunda y por ello ningún jugador se va cedido", sentenció.   

En cuanto a los descartados --Cáceres, Hleb y Víctor Sánchez--, aseguró que se les busca salida pero que, en caso de quedarse, serán "uno más".

"Estamos intentado buscarles una cesión para que tengan continuidad, jugarán más que aquí. Pero si al final se quedan serán tratados como los otros, pero decidiré yo quien juega y quién no. Eso no se lo puedo garantizar", argumentó.   

Por último, aseguró que Ibrahimovic sigue siendo su jugador y no quiso entrar al trapo de los rumores que le sitúan lejos de Barcelona. Eso sí, aseguró que es mejor que su representante, Mino Raiola, esté "callado". Tampoco quiso desvelar si rechazó la incorporación del ahora madridista Ozil, y se limitó a decir que es "un gran fichaje para la Liga y el Madrid". "Es jugador del Madrid, está allí, ya está", apuntó escuetamente.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo