Viernes, 15 de agosto de 2025
el separatismo es cerril
Guerrero (PAR) critica el "empecinamiento" de Cataluña para "retrasar" la entrega de los bienes de Barbastro (Huesca)
Guerrero ha rechazado la competencia de la Generalitat de Cataluña para dirimir sobre las obras de arte retenidas en Lérida y ha advertido de que "quiera o no quiera los 111 bienes volverán a las parroquias de Barbastro-Monzón, como debe ser".
Hasta entonces, ha dicho el representante del PAR, "es cuestión de tiempo". "Alargar la despedida de las obras por parte de las instituciones catalanas no anulará las sentencias ni perdonará a la Generalitat la obligación de entregar los bienes a Aragón", ha añadido.
Además, Guerrero ha reclamado que las pinturas del monasterio de Sijena, expuestas y retenidas en el MNAC, regresen "cuanto antes" a la sala capitular del cenobio sijenense. "Aún más cargados de razón", ha insistido Guerrero, desde que el Tribunal Supremo confirmara la propiedad aragonesa de los bienes a mediados del mes de enero de este año 2021.
El portavoz del PAR ha manifestado que la recuperación de "todo el patrimonio aragonés expoliado" es "una prioridad" para el Partido Aragonés. Posee, ha concluido, "un enorme valor identitario para Aragón y los aragoneses"
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna