Jueves, 14 de agosto de 2025
Peña Nieto y otros seis funcionarios son atendidos por una "fuerte irritación en los ojos" tras un acto público
Hallados nueve cuerpos descuartizados en el estado de Veracruz
"Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una más que fue abatida en la mañana al tratar de escapar de sus captores", ha señalado el gobernador de Veracruz, Migue Ángel Yunes.
Yunes ha recalcado que "está identificado plenamente el jefe de la banda", agregando que se dedicaba fundamentalmente al secuestro. "Es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes. No eran personas de bien", ha manifestado.
"Son personas que se dedicaban a actividades ilícitas y que sabían perfectamente bien los riesgos que se corren cuando se dedican a una actividad de esta naturaleza", ha remachado.
Los muertos serían integrantes de una banda conocida como Los Tigrillos o Los Tiliches, tal y como ha recogido el diario local 'El Universal'.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al menos seis funcionarios de alto rango han sido atendidos este domingo a causa de una "fuerte irritación en los ojos" tras asistir a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, en Querétaro.
En su comunicado, la Presidencia ha señalado que los afectados son, además del mandatario, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa y Rafael Pacchiano Alamán.
A ellos se suman Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia, y Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, además de otros asistentes al acto.
"A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el presidente continuará desahogando su agenda normalmente", ha señalado, asegurando que "la Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna