Jueves, 22 de octubre de 2020

Macron califica el suceso de "ataque terrorista islamista"

Hallan en París el cuerpo decapitado de un profesor que mostró caricaturas de 'Charlie Hebdo' en clase

Las fuerzas de seguridad de Francia han matado a tiros este viernes a un hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a la capital, París, tras el hallazgo de un cuerpo decapitado en la zona.

Según informaciones del diario 'Le Figaro', la víctima es un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica 'Charlie Hebdo', la misma que sufrió un atentado terrorista en enero de 2017.

La cadena de televisión francesa BFMTV, que ha indicado que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de forma inmediata, ha informado de que el incidente se ha producido cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.

El primer ministro francés, Jean Castex, se ha dirigido al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia.

El presidente galo, Emmanuel Macron, por su parte, también se ha trasladado a la localidad y ha tildado el suceso de "ataque terrorista islamista". "Uno de nuestros conciudadanos ha sido asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñó a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y de no creer", ha indicado, reiterando que "el ataque" ha sido "cobarde".

Macron, que ha extendido sus condolencias a los familiares y colegas del profesor y les ha ofrecido su apoyo, ha asegurado que la víctima ha sido el objetivo porque "este terrorista ha querido destruir la República".

"Esta batalla es nuestra", ha advertido, reiterando que "no pasarán". "El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no vencerá, no nos dividirá. Eso es lo que buscan", ha añadido, pidiendo "unidad".

La Asamblea Nacional, asimismo, se ha puesto en pie para condenar un "atentado abominable". El presidente, Hugues Renson, ha intervenido y ha expresado su "sorpresa" al enterarse del "terrible ataque". "En nombre de todos quisiera honrar la memoria de la víctima", ha dicho.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha asegurado que la "República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor". Así, ha manifestado que piensa en él y "en su familia". "Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Lo afrontaremos", ha expresado.

Más tarde, el titular de la cartera de Educación ha anunciado que este sábado recibirá a representantes del sistema educativo y padres de estudiantes y que se dirigirá por vídeo "a todos los profesores, todo el personal y a las familias". "Por una reacción de absoluta solidaridad y solidez de toda nuestra institución", ha justificado.

Por su parte, la líder del partido ultraderechista Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha lamentado en un mensaje a través de Twitter que "en Francia estemos en este nivel de barbarie insoportable". "El islamismo nos está librando una guerra: es por la fuerza que debemos expulsarlo de nuestro país", ha manifestado.

'CHARLIE HEBDO' EXPRESA "HORROR"

La revista 'Charlie Hebdo' ha trasladado a través de su cuenta en la red social Twitter "sus sentimientos de horror y rebelión", al tiempo que ha expresado su "más profundo apoyo" a la familia del fallecido, sus seres queridos y "todos los profesores".

Así, ha considerado que "la intolerancia acaba de cruzar un nuevo umbral y no parece detenerse ante nada para imponer su terror a nuestro país".

"Sólo la determinación del poder político y la solidaridad de todos derrotarán esta ideología fascista", ha remachado, aseverando que "este acto inmundo" impacta en la democracia, pero instando a ser "más combativos que nunca para defender" la libertad de Francia.

El Sindicato Nacional de Educación Secundaria (SNES-FSU) ha pedido a través de la citada red social un minuto de silencio este sábado a las 11.00 horas en las escuelas en memoria de su colega y en apoyo a compañeros, estudiantes, su familia y seres queridos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo