Domingo, 14 de septiembre de 2025

Oleada de enfrentamientos en Líbano

Hariri: Trípoli "no se convertirá en un refugio para el régimen sirio"

El exprimer ministro libanés Saad Hariri ha condenado este martes los últimos enfrentamientos registrados en la localidad de Trípoli (norte) y ha asegurado que la ciudad no se convertirá en un peón de las disputas políticas regionales.

   "Trípoli no convertirá, bajo ninguna circunstancia, en un refugio para el régimen sirio y sus aliados en Líbano", ha dicho, a través de un comunicado. En el mismo, ha abogado por convertir Trípoli "en una ciudad sin armas".

   "Somos responsables a la hora de hacer frente a los peligros que acucian a Líbano", ha indicado, antes de acusar a los aliados de Damasco --en referencia al partido-milicia chií Hezbolá-- de azuzar los enfrentamientos en la ciudad.

   Asimismo, ha expresado su confianza en que Trípoli "supere la difícil fase que atraviesa", al tiempo que ha pedido al Gobierno que "ponga fin a las disputas y reinstaure la justicia en la ciudad", según ha informado el diario libanés An Nahar.

   El Ejército libanés ha arrestado este mismo martes a al menos 21 personas en una nueva jornada de enfrentamientos entre milicias en la ciudad, escenario de constantes combates entre grupos sectarios partidarios y detractores del Gobierno sirio.

   En lo que va de año, más de cien personas han muerto en enfrentamientos entre milicias del barrio de Bab al Tabané, habitado fundamentalmente por suníes partidarios de las milicias sublevadas contra el Gobierno de Bashar al Assad, y el vecino Jabal Mohsen, donde viven alauíes, comunidad chií a la que pertenece el propio mandatario sirio.

   El último brote de violencia estalló después de varios ataques contra objetivos alauíes durante la última semana. Los choques se han intensificado en los últimos días y, según residentes de estas zonas consultados por Reuters, su fin no parece cercano.





Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo