Domingo, 03 de agosto de 2025
Heridos tres guardias civiles y tres migrantes durante la entrada en Ceuta de unos 400 indocumentados
Alrededor de 800 personas han participado a las 6.00 horas en el intento de superar el perímetro fronterizo por la zona de Finca Berrocal, donde de nuevo se han violentado algunas puertas para superarlo pese al trabajo de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas para contener y rechazar a los migrantes.
Los indocumentados que han conseguido acceder a territorio español se han dispersado por la ciudad durante dos horas y se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ante cuyas puertas se han concentrado casi en su totalidad antes de las 9.00 horas.
La activista Helena Maleno, del colectivo 'Ca-Minando Fronteras', ha informado de que en Marruecos han quedado "numerosos heridos", entre ellos una persona inconsciente tras precipitarse al suelo desde lo alto de las vallas.
El equipamiento, con una capacidad máxima operativa de 512 plazas, acogía actualmente a 620 personas después de los traslados a la península que regularmente se han producido durante las últimas semanas. El pasado 9 de diciembre otro salto protagonizado por cientos de indocumentados elevó su ocupación por encima del millar de extranjeros, lo que obligó a instalar tiendas de campaña militares en el aparcamiento del Centro Ecuestre anexo para albergar a 200.
El secretario de Estado de Seguridad se comprometió ese día a acelerar un estudio a fondo de las debilidades en materia de recursos humanos y materiales del vallado perimetral de seis metros de altura para implementar soluciones frente al nuevo 'modus operandi' utilizado por los migrantes para superarlo, consistente en la formación de varios grupos que simultáneamente y en distintos puntos utilizan cizallas y otras herramientas para romper el vallado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna