Viernes, 15 de agosto de 2025
Hezbolá confirma la muerte de uno de sus comandantes y del hijo de Mugniyah
En un comunicado publicado por el departamento de comunicación de la formación y recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, se cifra en seis el número de muertos en el bombardeo. Horas antes, el diario libanés 'The Daily Star' informó acerca de nueve muertos en el ataque.
Hezbolá ha identificado a los muertos como Mohamed Ahmed Issa, alias 'Abu Issa'; Yihad Mugniyah; Abbas Ibrahim Hiyazi, alias 'Mr. Abbas'; Muhamad Alí Hasán Abu Hasán, alias 'Kazim'; Ghazi Alí Dhaui, alias 'Daniel'; y Alí Hasán, alias 'Ihab'.
El ataque fue obra de un helicóptero israelí que bombardeó a "terroristas" que se encontraban en el lado sirio de los Altos del Golán y que supuestamente estaban preparando un ataque contra Israel, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad israelíes citada por la prensa de este país.
Según la televisión libanesa Al Mayadin, el ataque ha sido efectuado por helicópteros israelíes contra un convoy que se desplazaba en las inmediaciones de Quneitra, una de las localidades estratégicas que se disputan los bandos que combaten en la guerra siria.
Hezbolá combate en Siria apoyando a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, contra las milicias sublevadas. Además, en el verano de 2006 protagonizó una guerra con el Ejército israelí.
No es la primera vez que surgen informaciones de ataques militares israelíes en suelo sirio. En otras ocasiones, Israel ha bombardeado arsenales de armamento destinados a Hezbolá. En todo caso, Israel siempre niega oficialmente cualquier intervención aunque reconoce su intención de impedir que lleguen armas a grupos como Hezbolá.
El ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, ha afirmado que el bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra es una prueba del apoyo de Tel Aviv a los grupos terroristas presentes en el país.
En una entrevista concedida a Al Manar, Al Zubi ha acusado a Israel de dar apoyo al grupo armado Frente al Nusra, rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, y ha argumentado que el Gobierno israelí pretende que la formación yihadista cree una 'zona tapón' en la frontera entre ambos países.
Asimismo, ha criticado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por acudir a la manifestación de París en condena por los atentados en la capital gala "al tiempo que su Gobierno apoya este terrorismo en Gaza, Jerusalén, Líbano y Siria".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna