Viernes, 15 de agosto de 2025

Anunciado por su líder

Hezbolá, dispuesto a asumir los "sacrificios" de su "implicación" en Siria

   "Se ha lanzado una guerra mundial política y económica contra Siria y miles de combatientes han sido enviados allí sin que nadie se haya quejado, mientras que la implicación de Hezbolá es considerada una interferencia extranjera", ha señalado Nasralá en un discurso televisado con motivo del aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano de 2000, según recoge el diario libanés "Al Nahar" en su edición digital.

   "Seguiremos hasta el final del camino. Aceptamos esta responsabilidad y aceptaremos todos los sacrificios y consecuencias previstas de esta posición (...). Seremos quienes le daremos la victoria (a Al Assad), si Alá quiere", ha apuntado.  

  El líder de Hezbolá ha recordado que no se obliga a nadie a ir a la batalla. "Todos van voluntariamente y aspiran a participar en la resistencia. Decenas de miles de combatientes están dispuestos a ir a todos los frentes", ha asegurado.

   Para Nasralá, "Siria es la columna vertebral de la resistencia". "No nos sentaremos de brazos cruzados. Hace unas semanas que hemos entrado en una nueva fase de fortificación de la resistencia y de prtección de su columba vertebral", ha anunciado.

   El dirigente de Hezbolá ha aprovechado además para hacer un llamamiento a la conciliación en Siria y ha pedido reformas del sistema político del país vecino. "Desde el principio de la guerra hemos dicho que el régimen de Al Assad tiene aspectos positivos y negativos. Es necesaria una reforma y la única forma de alcanzarla es a través del diálogo político", ha indicado.

   En ese sentido ha revelado que él mismo se ha puesto en contacto con el presidente sirio y con la insurgencia para intentar impulsar una solución. "Me he puesto en contacto con Al Assad y con miembros de la oposición para alcanzar un acuerdo, pero juro que el presidente ha aceptado y que la oposición ha rechazado mi petición", ha explicado.

   En cualquier caso, ha denunciado que los yihadistas suníes, a los que se refiere como "takfiris", apóstatas musulmanes "como Al Qaeda", son el grupo "dominante" dentro de la insurgencia sublevada contra Al Assad y ha acusado a estos elementos de estar financiados por Estados Unidos. "Si Siria cae en manos de los apóstatas y Estados Unidos, la resistencia quedará atrapada e Israel entrará en Líbano. Si Siria cae, la causa palestina estará perdida", ha asegurado.

    Nasralá también se ha referido a los recientes enfrentamientos sectarios en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, que en la última semana se han cobrado la vida de al menos 26 personas. "Esta absurda batalla debe terminar y quienes defiendan la victoria del régimen sirio o de la oposición deberían irse a luchar a Siria. Trípoli debe quedar al margen del conflicto sirio", ha argumentado.    El dirigente de Hezbolá ha abordado también el debate sobre la designación de su grupo como organización terrorista por parte de instituciones como la Unión Europea, una polémica "vieja". "Nadie puede acusarnos de ser sectarios (...). Hay una campaña mediática de difamación contra nosotros", ha denunciado.  

  El discurso ha sido pronunciado con motivo del aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano, que culminó tras 22 años de ocupación el 25 de mayo de 2000. Desde entonces se celebra en Líbano el Día de la Liberación como fiesta nacional.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo