Viernes, 03 de mayo de 2024

Anunciado por su líder

Hezbolá, dispuesto a asumir los "sacrificios" de su "implicación" en Siria

   "Se ha lanzado una guerra mundial política y económica contra Siria y miles de combatientes han sido enviados allí sin que nadie se haya quejado, mientras que la implicación de Hezbolá es considerada una interferencia extranjera", ha señalado Nasralá en un discurso televisado con motivo del aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano de 2000, según recoge el diario libanés "Al Nahar" en su edición digital.

   "Seguiremos hasta el final del camino. Aceptamos esta responsabilidad y aceptaremos todos los sacrificios y consecuencias previstas de esta posición (...). Seremos quienes le daremos la victoria (a Al Assad), si Alá quiere", ha apuntado.  

  El líder de Hezbolá ha recordado que no se obliga a nadie a ir a la batalla. "Todos van voluntariamente y aspiran a participar en la resistencia. Decenas de miles de combatientes están dispuestos a ir a todos los frentes", ha asegurado.

   Para Nasralá, "Siria es la columna vertebral de la resistencia". "No nos sentaremos de brazos cruzados. Hace unas semanas que hemos entrado en una nueva fase de fortificación de la resistencia y de prtección de su columba vertebral", ha anunciado.

   El dirigente de Hezbolá ha aprovechado además para hacer un llamamiento a la conciliación en Siria y ha pedido reformas del sistema político del país vecino. "Desde el principio de la guerra hemos dicho que el régimen de Al Assad tiene aspectos positivos y negativos. Es necesaria una reforma y la única forma de alcanzarla es a través del diálogo político", ha indicado.

   En ese sentido ha revelado que él mismo se ha puesto en contacto con el presidente sirio y con la insurgencia para intentar impulsar una solución. "Me he puesto en contacto con Al Assad y con miembros de la oposición para alcanzar un acuerdo, pero juro que el presidente ha aceptado y que la oposición ha rechazado mi petición", ha explicado.

   En cualquier caso, ha denunciado que los yihadistas suníes, a los que se refiere como "takfiris", apóstatas musulmanes "como Al Qaeda", son el grupo "dominante" dentro de la insurgencia sublevada contra Al Assad y ha acusado a estos elementos de estar financiados por Estados Unidos. "Si Siria cae en manos de los apóstatas y Estados Unidos, la resistencia quedará atrapada e Israel entrará en Líbano. Si Siria cae, la causa palestina estará perdida", ha asegurado.

    Nasralá también se ha referido a los recientes enfrentamientos sectarios en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, que en la última semana se han cobrado la vida de al menos 26 personas. "Esta absurda batalla debe terminar y quienes defiendan la victoria del régimen sirio o de la oposición deberían irse a luchar a Siria. Trípoli debe quedar al margen del conflicto sirio", ha argumentado.    El dirigente de Hezbolá ha abordado también el debate sobre la designación de su grupo como organización terrorista por parte de instituciones como la Unión Europea, una polémica "vieja". "Nadie puede acusarnos de ser sectarios (...). Hay una campaña mediática de difamación contra nosotros", ha denunciado.  

  El discurso ha sido pronunciado con motivo del aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano, que culminó tras 22 años de ocupación el 25 de mayo de 2000. Desde entonces se celebra en Líbano el Día de la Liberación como fiesta nacional.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo