Sabado, 28 de noviembre de 2020

De ser así, 'Park City Wind' facilitará el equivalente al 14% del suministro de electricidad de Connecticut cuando entre en funcionamiento en 2025

Iberdrola cierra contrato de venta de energía a largo plazo del 'megaproyecto' eólico marino en EEUU

En concreto, estos contratos a largo plazo con Eversource Energy y United Illuminating, subsidiaria de distribución de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, suponen que las compañías comprarán los atributos energéticos y ambientales asociados al proyecto por un periodo de 20 años.

El acuerdo, que marca otro paso adelante para el proyecto eólico marino de Iberdrola, debe ahora recibir el visto bueno del regulador del sector de servicios públicos del Estado de Connecticut (PURA).

De ser así, 'Park City Wind' facilitará el equivalente al 14% del suministro de electricidad de Connecticut cuando entre en funcionamiento en 2025 y representa la mayor compra de energía renovable en la historia de este Estado, señaló el Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente de Connecticut (DEEP).

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.200 MILLONES.

En diciembre del año pasado, Vineyard Wind, sociedad participada al 50% por Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, y por Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), se adjudicó el desarrollo del parque eólico 'Park City Wind' en aguas del Estado de Connecticut y cuya inversión ascenderá a más de 1.200 millones de euros.

El consejero delegado de Vineyard Wind, Lars Thaaning-Pedersen, destacó que la firma de estos contratos supondría ya "un gran hito" para el proyecto en otros tiempos, por lo que el haberlo llevado a cabo durante la actual crisis del Covid-19 "es aún más significativo".

Bautizado con el nombre de 'Park City Wind' en honor de la ciudad de Bridgeport, el proyecto se ubica al Sur de Martha's Vineyard y Nantucket, en la zona con mejor recurso eólico de toda la costa Noreste de los Estados Unidos.

El complejo generará aproximadamente dos gigavatios (GW) de energía eólica, suficiente para cubrir la demanda de un millón de hogares en Massachusetts.

Además, evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras. Igualmente, durante la vida del proyecto se ahorrarán 3.700 millones de dólares (unos 3.335 millones de euros) en costes relacionados con la energía en la región de Nueva Inglaterra.

Este nuevo proyecto da un nuevo impulso así a la apuesta de Iberdrola por la eólica marina en Estados Unidos, país en el que ya está llevando a cabo 'Vineyard Wind 1' (800 MW) en aguas de Massachusetts, proyecto que sigue adelante a pesar de los obstáculos planteados por el Gobierno de Donald Trump a la hora de conseguir la declaración final de impacto ambiental.

APUESTA POR LA EÓLICA MARINA.

La eólica marina es una de las líneas de negocio en firme de la compañía para los próximos años. El grupo cuenta con una cartera de proyectos en eólica marina de 12,4 gigavatios (GW) en todo el mundo.

Así, en la actualidad opera los parques de West of Duddon Sands (389 MW), en Reino Unido, y Wikinger (350 MW), en Alemania, y está a punto de que entre en funcionamiento al 100% el de East Anglia One (714 MW), también en aguas británicas.

Además, también en Reino Unido, el grupo está desarrollando un nuevo macrocomplejo eólico en East Anglia, denominado East Anglia Hub y que incluirá tres proyectos que tenía en cartera en esa zona y que suman 3.100 MW de potencia instalada y supondrá una inversión de unos 6.500 millones de libras (unos 5.710 millones de euros).

También en Europa, está promoviendo dos nuevas instalaciones en el Báltico (Alemania) con una potencia total de 486 MW (Baltic Eagle y Wikinger Süd), y en Francia el parque eólico marino de Saint Brieuc.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

TRUMP

He de confesar que conforme avanza la campaña crece más y más mi admiración por Donald Trump Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo