Jueves, 25 de abril de 2024

El suicidio de Occidente

Idiotas occidentales

En los primeros días del inestable Junio de 2010, ya a punto de recuperarnos de la crisis económica, según la docta opinión de nuestro visionario ex Presidente Zapatero, leo unas declaraciones del Premio Príncipe de Asturias, el escritor Amin Maalouf:   

   “El problema es que Occidente ha convertido la conciencia moral en instrumento de dominación” .    

  Nada nuevo en este calvario interminable en el que uno debe, mientras se arrodilla, rasgarse las vestiduras y darse golpes de pecho. Imagino que los miembros del Jurado del Príncipe de Asturias habrán pedido perdón al galardonado por ser blancos occidentales. ¡Es lo menos!     

 En todo caso, para que vean que hay peores declaraciones que las de  Amin, recordemos estas palabras del conocido Jean Baudrillard:  

  “Cuando la situación está monopolizada de tal modo por la potencia mundial, cuando hay que hacer frente a esta formidable concentración de todas las funciones por parte de la maquinaria tecnocrática y del pensamiento único ¿qué otra vía queda que un cambio terrorista de la situación?”.   

   Este filósofo y sociólogo malnacido (fallecido en 2007) está justificando y animando a los terroristas a que nos maten. Así de claro. Descanse en paz.   Aunque no tan famosa como Baudrillard, la diputada comunista Angeles Maestro, cuando observaba por televisión el ataque terrorista a las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001, dijo: “Se lo habían buscado”.    

   En el libro, El nuevo orden mundial. La conquista interminable, de doce autores, destaco los más conocidos, al menos para mí: Noam Chomsky, Rafael Sánchez Ferlosio, Adolfo Pérez Esquivel. En la introducción, de Heinz Dieterich, se dice:

  “El proyecto del Nuevo Orden Mundial se integra como un eslabón más en la larga cadena de demiurgos de imperios que resolvieron gobernar el mundo por la violencia… como la pax romana, la civilización occidental y cristiana implementada en el Nuevo Mundo, el Ordine Nuevo de Mussolini, die Neue Ordnung de Adolf Hitler y ahora, la New World Order del actual Führer del Primer Mundo, George Bush”. 

     En el libro “Educación para la Ciudadanía”, editorial Akal, de C. Fernández, P. Fernández y L. Alegre, se dice:

     “El capitalismo es como un tren que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo… y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo”.

   Termino (aunque el rosario de peligrosas idioteces es interminable) con una cita de Pascal Bruckner: “Los troskistas, los altermundistas y los tercermundistas utilizan a los islamistas como arietes contra el capitalismo liberal. El odio al mercado bien vale algunas concesiones a los derechos fundamentales…”  

   Este conjunto de comentarios nos ponen aún más en riesgo, aún más a los pies de los caballos. Riesgo de que Occidente no pueda seguir viviendo con sus tradiciones y sus valores. O, en el mejor de los casos, subsistiendo con la cabeza gacha y pidiendo perdón. O peor aún, desapareciendo, física o espiritualmente, o ambas cosas. En resumen, esta cuadrilla de cretinos antisistema, y simpatizantes de diverso pelaje, son enemigos nuestros. No son nuestros adversarios políticos. Un adversario político es un defensor de la democracia que no comparte la misma tendencia política, pero que acepta y respeta la Constitución democrática y nuestra forma de vida.   

   Pero un imbécil antisistema que quiere destruir Occidente, facilitando incluso la labor a los terroristas, es un auténtico peligro para nosotros. Recordemos la historia del caballo de Troya”. Cuando la guerra de Troya llevaba más de diez años, Aquiles, el de los “pies ligeros” y héroe de la guerra, cae mortalmente herido. El desaliento y la desmoralización de los griegos son intensos.   

    Pero antes de volver a su hogar deciden construir un gran caballo de madera, dedicado a la diosa Atenea, para que les guiara en el retorno a casa. Y lo regalaron a los troyanos, que lo aceptaron y lo ofrendaron a sus propios dioses. Pero dentro del gran caballo se escondía un escogido grupo de soldados griegos. Una vez introducido el caballo en Troya, durante la noche, los soldados escondidos en las tripas del caballo de madera, abrieron las puertas de la ciudad para que entraran los suyos. Fue la derrota de los troyanos.     

Pues bien, esta cuadrilla de progres antisistema representa una forma moderna de caballo de Troya. Facilitan que nuestros enemigos se instalen en nuestra casa. Les ayudan y les justifican. En algunos casos, les animan a matarnos. Tal es su odio a Occidente. Tal es su odio a las bases en las que se asienta Occidente. El cristianismo, la economía de mercado, la propiedad privada, la libertad….   

    Nuestros enemigos, externos e internos, hablan de la violencia de Occidente. Por supuesto. La historia de la humanidad está llena de miserias y grandezas. Nadie está a salvo de ellas. Nadie puede lanzar la primera piedra. Pero Occidente, además de miserias y violencias sin cuento, ha aportado muchas cosas al mundo. No solamente grandes músicos, literatos, pintores, pensadores y artistas de todo género, sino muchos de los avances científico-técnicos que han permitido el avance y el bienestar de millones de personas en todo el mundo.     

 Dado que no es posible convencer ni a los fanáticos de fuera, ni a los de dentro, me dirijo a los que no están contaminados por el enfermizo fanatismo antioccidental. Los más grandes avances económicos, en toda la historia de la humanidad, se deben a la adopción de reformas liberales en el sistema de mercado. El único que, hoy por hoy, funciona. Los ejemplos de China y la India, aunque no los únicos, muestran lo que digo. ¿Qué oponen nuestros enemigos?   Utopías ensangrentadas y fracasadas.

     Como escribí en otra ocasión: No hay sitio, en el hogar de los humanos, para este mundo ilusoriamente perfecto y simple, por no hablar de su ensangrentada aplicación. Vivimos en un mundo imperfecto, lleno de incertidumbres, complejo, dinámico y globalizado. El que no se adapte hará crecer, en su alma, el rencor como respuesta. O el odio. Y quedará encerrado en su mundo fantástico, cuya peligrosidad aumentará a medida que se aleje de la tierra y vague por los espacios en los que todo capricho es factible y todo sueño realizable.

  Usted elige.  

 Sebastián Urbina  


Comentarios

Por Juan Carlos 2011-10-02 22:13:00

¡Me rindo!


Por Un servidor 2011-10-02 19:30:00

Juan Carlos, no te burles de las cosas del Señor, confiesate comulga y dona dinero a la Iglesia para su sostenimiento, luego sera ya tarde cuando Dios te llame sin haberte arrepentido de tus errores y soberbia.


Por Juan Carlos 2011-10-02 16:37:00

Amennnnnnnnnn.........


Por UN amigo de León 2011-10-02 16:14:00

Juan Carlos vuelve a redil acata y reconoce la autoridad de los ministros de Dios por aquello de que lo que fuese atado o desatado en la Tierra lo sera en el Cielo..........Lo de ser socialista ZP o del cantabro es lo de memos en fin tu veras lo que mas te conviene.............Los semáforos son puntos o euros y en el peor de los casos la vida, nada comparado con el alma que es ETERNA x los siglos de los siglos


Por Juan Carlos 2011-10-02 15:02:00

Se me saltan las lágrimas. Ya me extrañaba que después de saltarme un par de semáforos en rojo siguiera vivo.


Por San Juan el Real 2011-10-01 20:17:00

Hoy hemos rezado el Santo Rosario, pensando en ti Juan Carlos.


Por Juan Carlos 2011-10-01 17:51:00

"Andar a patita por la vía férrea es ir en tren" ...hummm....parece una cita del maestro Miyagi ....hummm.... seguro que quiere decir algo.


Por Valles de lágrimas 2011-09-30 21:27:00

Casposos los hay en todas partes, es una falta de higiene personal como oler a cerrillas o tener aliento de ajos. Muchos rotan dentro del eje de socialismo anacrónico y comulgan con los curas que atan y desatan cosas. Para mi estas gentes son CIESCOS NEGROS en el plato que sin ser carne o pescado nos estan tocando los hue......Juan Carlos, seras de los que piensan que andar a patita por la vía ferrea es ir en tren o por lo menos asi te gustara que muchos asi lo pensasen.


Por Juan Carlos 2011-09-30 18:59:00

Estoy asombrado de lo malo que soy, jua, jua, jua. Ya me habían avisado algunos amigos de que participar el las tertulias de los casposos era divertidísimo.


Por Cerolis 2011-09-30 16:28:00

Juan Carlos, seria un buen ministro de asuntos exteriores o de interior tal vez de defensa, como un tal Carbajal que opinaba o aconsejaba que las ciudades de Ceuta y Melilla seria mejor dárselas a los moracos y si no estaban contentos las Canarias.


Por PULGARCITO 2011-09-30 16:23:00

Si nos hacemos caso de la foto, pues la conclusion es muy sencilla José Luis Rodriguez Zapatero, es un TRAIDOR a ESPAÑA. La foto me parece que fue antes de que este individuo accediera al cargo de cualquier manera me parece algo espantoso. España como Venezuela algo tendran en comun para que individuos asi la presidan y representen ante el MUNDO.


Por hartos 2011-09-30 16:14:00

Los socialistas apoyan a todo lo indeseable, separatismo apropiación indebida ROBO, la turba islamica, el comunismo anacrónico, rompen el espinazo de la constitución y se asocian con la peor chusma. No sabemos o no se como sera el socialismo europeo, esperemos que sea mejor que este de acá, por que si fuese igual al socialismo seria una sima de tarados a los que habria que ver o asociar a talibanes en muchas de sus facetas.ZP es una metáfora y algo a lo que combatir para que nunca vuelva a ser realidad como hasta ahora fue y que muchos llevamos como afrenta y estigma.Tampoco aspiramos a que la Justicia sea igual para todos , pero por lo menos a que se aproxime. Este Foro afín incondicional a lo RELIGIOSO a ser ovejas del Vaticano y sus comandantes estarán aliviados y en cierta manera agradecidos al ZP por tener algo en comun con el nieto del abuelo fusilado, no vamos a cambiar los concordatos del Vaticano y digo yo los españoles tambien somos súbditos del papa y sus obispos como de el gobierno de ZP pulgones ordeñados por hormigas asomados a los abismos del afán predador de estos iluminados.


Por No a la guerra y ceja SI 2011-09-30 12:39:00

Juan Carlos, bebes de las mismas fuentes que el socialismo ZP enemigo interno y tambien amigo de los enemigos. Las religiones NO y de manera especial el islamismo es un peligro letal para Occidente a este paso pronto nos darán por detras con rezos y otras cosas.Te asocio a Pepiño Blanco socialista y creyente sin mucha formacion pero con ganas de ser y tener como ellos PSOe


Por Juan Carlos 2011-09-30 08:57:00

Que divertido, nos envían un acertijo.


Por Una prenda ZP 2011-09-29 16:48:00

Nadie ningún Presidente que se preste posaría ante un mapa que por lo menos cuestione las fronteras de su Pais.ZP es la FELONIA y el mal, entro en el poder con el 11M y sale perpetuando la alta traición. No vamos a entrar en su gestión que es de afrenta y de insulto a su pueblo, desde la convivencia con gentes impresentables, basta ver los mas de mil millones de euros regalados a su ALIANZA DE CIVILIZACIONES, gente indigna como el el BOLIVARIANO CHAVEZ o los sanguinarios Castro y otras frases que no tienen desperdicio en este tiempo de penurias que los acuerdos con el estadio del vaticano siguen vigentes. ZP, lo único con lo que podrá fardar es con el matrimonio de maris y tortis y esto a la mayoria de la gente como todo lo que ha hecho nos la suda.


Por Juan Carlos 2011-09-29 15:22:00

Todo claro, dejémonos de ñoñerias, un buen bombardeo alegra la vida.


Por Visor 2011-09-29 13:29:00

Sí; a mi modo de ver es mejor en vez del servilismo ramplón con el monarca del sur una política de firmeza que (entre otras cosas) preacticó el que fue el presidente con una mejor política exterior en democracia.: Aznar. Buscar aliados como los EEUU y no en Chavez, Castro etc. Sustituir quizá lecturas como Chomski, y personajes como Russell, Sartre, etc. por lecturas más "morales" como Revel, Hayek etc. El desastre de Carter en política exterior aún se recuerda y parece ser que aún sigue practicando el buenismo... si bien nunca se dedicó a desenterrar rencores con memorias que eran dominio ya de la historia y la reconciliación.


Por Juan Carlos 2011-09-27 14:57:00

Estoy perplejo: ¿Que nos recomienda el articulista? ¿Declaramos la guerra a algún país musulmán? ¿Expulsamos a cientos de miles de personas?


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo