Lunes, 27 de mayo de 2019

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Iglesia (VI)

 “En la actualidad, se hace especialmente difícil aceptar una Iglesia que tiene el deber de ser fiel a la voluntad del fundador, al menos en los aspectos esenciales. Ya el hecho mismo de que esto se plantee así, se convierte en causa de malestar para algunos, que critican a la Iglesia por no dotarse de una estructura democrática, como si fuera un partido político o un parlamento. Precisamente por eso, uno de los retos que tiene la Iglesia en la actualidad es convencer a la sociedad de que, en un mundo cambiante como el nuestro, resulta de una gran utilidad que haya algo que no cambie, algo que nos permita tener puntos de referencia inamovibles para no ser víctimas de un vértigo que podría llevarnos a la autodestrucción. Si todo quedara sometido a las leyes del mercado o de la utilidad, si los valores éticos desapareciesen o se considerasen sólo aquellos que pueden ser calificados en cada momento como "políticamente correctos", entonces la gran perjudicada sería la propia humanidad. Curiosamente, uno de los grandes servicios que puede prestar la Iglesia a una sociedad como la actual es, precisamente, la de no cambiar, la de ser fiel a sí misma, a sus orígenes, a los principios que su fundador -Jesucristo- quiso poner en ella. Una Iglesia que un día defienda la vida del no nacido como inviolable y, al día siguiente, tras una votación entre sus jerarcas, diera el visto bueno a su destrucción, no sólo habría dejado de ser fiel a Cristo, sino que habría dejado de ofrecer a los hombres uno de sus principales servicios: el de ser una voz profética que defiende contra viento y marea determinados valores que la sociedad ha olvidado. No hay que olvidar, además, que aquello que a la sociedad le molesta no siempre es negativo, pues puede haber cosas positivas que ésta rechaza simplemente porque le resulta más cómodo que no existan”.                                

                                "La misión de la Iglesia, por lo tanto, no vendrá dada de la decisión de los miembros vivos de la misma en cada momento de la historia, sino de la fidelidad a sus orígenes, a su fundador, a ella misma. El Catecismo lo expresa así: "La Iglesia está en la historia, pero al mismo tiempo la trasciende. Solamente con los ojos de la fe se puede ver al mismo tiempo en esta realidad visible una realidad espiritual, portadora de vida divina" (nº 770). Hay que comprender que no entiendan del todo a la Iglesia los que no tienen esos ojos de la fe, pero resulta inaceptable que pidan cambios que van en contra de lo que Cristo quiso e hizo, aquellos que deberían tener esa mirada de fe e incluso dar ejemplo de la misma”.

Preguntas y respuestas seleccionadas por el P. Santiago Martín

Para saber más sobre Franciscanos de María pinchar en http://www.frmaria.org/

http://www.magnificat.tv/

http://www.catolicos-on-line.org/


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo