Martes, 08 de julio de 2025

por las "desfortunadas" declaraciones sobre Teresa Romero

Ignacio González cesa a su consejero de Sanidad

  El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido el cese al ya exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez tras decirle que "no había estado afortunado" al decir que la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, está hablando ahora porque él no ha hecho las cosas mal.

   En declaraciones a los medios a su entrada al pleno de la Asamblea de Madrid, tras conocerse el cese de Rodríguez, González ha explicado que tras el Consejo de Gobierno de este jueves ha llamado a Rodríguez para explicarle que "no había estado afortunado con las declaraciones de ayer" y pedirle que pusiera su cargo a disposición. "Lo ha hecho sin ningún problema. Ha entendido que se ha equivocado y le he comunicado que le iba a cesar", ha apostillado.

   Tras ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha sostenido que Rodríguez es un "magnífico consejero que ha hecho una labor extraordinaria" y es un "magnífico profesional y un médico que conoce la sanidad pública española y madrileña mejor que nadie" y que "ha dedicado toda su vida a esa sanidad".

   Por último, ha señalado que en su tiempo al frente de la Consejería "ha hecho una labor excelente", que ha querido agradecer. "Las circunstancias han venido como son y ya está", ha concluido.

   Tras la salida de Rodríguez del ejecutivo autonómico será el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, el que ocupará su puesto al frente de la cartera de Sanidad hasta que lleguen las elecciones de mayo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo