Miercoles, 20 de febrero de 2019

para espionajes ajenos al club

Imputado Martorell por usar fondos del Barça

~El titular del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha imputado al exjefe de seguridad del FC Barcelona y exdirector de Prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell, por presuntamente haber encargado a la empresa de Método 3, con fondos del Barça, trabajos de espionaje ajenos al club.

En un auto de este viernes recogido por Europa Press, el titular del juzgado, Josep Majó, lo ha llamado a declarar el próximo 26 de septiembre a las 11 horas, después de la petición de la Fiscalía de Barcelona de que cite a este excargo de Convergència para interrogarlo como imputado.

El fiscal de delitos económicos Pedro Ariche sostiene que hay facturas abonadas por el Barça para trabajos ajenos al club, entre ellas cinco que presuntamente corresponden al espionaje de los exconcejales del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès Xavier Amador y Joan Recasens (UDC) y el exdirector de Innovación del consistorio Marc Giró por valor de casi 25.000 euros.

Aunque la mayoría de las facturas pagadas por el Barça a Método 3 son de trabajos que sí hizo la empresa de detectives --que incluyen supuestamente espionajes a jugadores y periodistas--, hay otras que "no guardan relación con el FC Barcelona", sostiene el juez.

Recuerda que Martorell era el responsable de seguridad del club entre 2008 y 2011 y quien se encargaba de las investigaciones, y hace alusión al escrito del fiscal donde menciona, como ejemplo de estrecha relación de Método 3 y el ahora imputado, que Martorell incluso era el "conductor habitual" de un coche de renting que pagaba la agencia de detectives.

SORIANO Y OLIVER

El auto del juez recuerda también que la causa se inició con una querella que el Barça presentó contra sus exdirectivos Ferran Soriano y Joan Oliver por una serie de gastos ajenos al club; durante la investigación, se concluyó que en las que tenían que ver con Método 3 había intervenido mayoritariamente Oliver, mientras que con otras empresas había sido el primero.

Tras unas explicaciones "coherentes" de Soriano sobre estos gastos, el juez archivó su imputación y, por lo que respecta a Oliver, explicó en su declaración como imputado que era en realidad Martorell, como persona de su confianza, "quien como jefe de seguridad de la entidad contrató los servicios de Método 3 y mantenía relación con dicha empresa".

Martorell fue, entre otros cargos, director de los Mossos d'Esquadra y también director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, puesto que abandonó a raíz de la salida a la luz de posibles casos de espionaje de Método 3 a políticos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo