Miercoles, 24 de abril de 2019

para espionajes ajenos al club

Imputado Martorell por usar fondos del Barça

~El titular del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha imputado al exjefe de seguridad del FC Barcelona y exdirector de Prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell, por presuntamente haber encargado a la empresa de Método 3, con fondos del Barça, trabajos de espionaje ajenos al club.

En un auto de este viernes recogido por Europa Press, el titular del juzgado, Josep Majó, lo ha llamado a declarar el próximo 26 de septiembre a las 11 horas, después de la petición de la Fiscalía de Barcelona de que cite a este excargo de Convergència para interrogarlo como imputado.

El fiscal de delitos económicos Pedro Ariche sostiene que hay facturas abonadas por el Barça para trabajos ajenos al club, entre ellas cinco que presuntamente corresponden al espionaje de los exconcejales del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès Xavier Amador y Joan Recasens (UDC) y el exdirector de Innovación del consistorio Marc Giró por valor de casi 25.000 euros.

Aunque la mayoría de las facturas pagadas por el Barça a Método 3 son de trabajos que sí hizo la empresa de detectives --que incluyen supuestamente espionajes a jugadores y periodistas--, hay otras que "no guardan relación con el FC Barcelona", sostiene el juez.

Recuerda que Martorell era el responsable de seguridad del club entre 2008 y 2011 y quien se encargaba de las investigaciones, y hace alusión al escrito del fiscal donde menciona, como ejemplo de estrecha relación de Método 3 y el ahora imputado, que Martorell incluso era el "conductor habitual" de un coche de renting que pagaba la agencia de detectives.

SORIANO Y OLIVER

El auto del juez recuerda también que la causa se inició con una querella que el Barça presentó contra sus exdirectivos Ferran Soriano y Joan Oliver por una serie de gastos ajenos al club; durante la investigación, se concluyó que en las que tenían que ver con Método 3 había intervenido mayoritariamente Oliver, mientras que con otras empresas había sido el primero.

Tras unas explicaciones "coherentes" de Soriano sobre estos gastos, el juez archivó su imputación y, por lo que respecta a Oliver, explicó en su declaración como imputado que era en realidad Martorell, como persona de su confianza, "quien como jefe de seguridad de la entidad contrató los servicios de Método 3 y mantenía relación con dicha empresa".

Martorell fue, entre otros cargos, director de los Mossos d'Esquadra y también director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, puesto que abandonó a raíz de la salida a la luz de posibles casos de espionaje de Método 3 a políticos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo