Lunes, 07 de julio de 2025
y da a la ONG 30 días para cerrar las oficinas
India cancela la licencia de operaciones a Greenpeace
"Mientras varios líderes internacionales, incluido el secretario general de Naciones Unidas, han subrayado la importancia de la sociedad civil en las democracias sanas, esta (cancelación) es el último asalto contra la libertad de expresión en India", ha dicho la ONG en un comunicado.
El director ejecutivo interino de Greenpeace, Vinuta Gopal, ha subrayado que la decisión "ha sido tomada siguiendo órdenes del Ministerio del Interior, que ha intentado cerrar la ONG desde hace más de un año".
Así, ha denunciado que "las torpes tácticas del Ministerio del Interior para reprimir la libertad de expresión y las voces de disenso se están convirtiendo en un motivo de gran vergüenza a nivel nacional e internacional para este Gobierno".
Por último, la ONG ha afirmado además que la orden ha sido emitida sin que se haya celebrado una vista judicial y ha asegurado que apelará ante los tribunales, alertando de un "claro intento de eludir el proceso legal".
"Tenemos confianza en que tenemos una base legal suficientemente fuerte. Tenemos fe en el proceso legal y confianza en que superaremos esta orden (de cierre)", ha remachado Gopal.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna