Viernes, 19 de abril de 2024

A los 1.500 universitarios o recién titulados que busca en España se suman 500 más en países como México, Colombia, Brasil, Italia o Argentina

Indra incorporará a más de 2.000 jóvenes a su plantilla en todo el mundo durante 2017

El objetivo de la compañía es "atraer y retener al mejor talento" que está saliendo de las universidades para aumentar su cantera de profesionales, reforzando determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, como los relacionados con la transformación digital, así como con el desarrollo de su nueva oferta y de sus soluciones de alta tecnología.

De esta manera, Indra, en pleno proceso de crecimiento, está buscando el talento de más de 500 jóvenes que se incorporen a la plantilla que tiene fuera de España, que se sumarán a los 1.500 que ya anunció que incorporaría este año en el país en el marco de su Programa de Júniors y Becarios 'Smart Start'.

Los países donde tiene mayores necesidades de contratación de estos perfiles son México, donde prevé incorporar 150 jóvenes; Argentina, Colombia e Italia, que tienen abiertas un centenar de candidaturas cada uno; y Brasil, donde la compañía ya está cubriendo una treintena de posiciones, pero prevé otros cuatro ciclos de contratación a lo largo de este año.

En concreto, Indra busca jóvenes recién titulados y estudiantes que estén finalizando sus estudios de Grado y Máster, especialmente en titulaciones científico-tecnológicas (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física...) y, en menor medida Administración y Dirección de Empresas, y con buen nivel de inglés.

Además, añade que busca personas "innovadoras, proactivas y con ganas de aprender" para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software". Para sus centros de producción de software, Indra busca también titulados de Formación Profesional.

PROGRAMA SMART START

El programa Smart Start ya se lanzó en varios países de Latinoamérica en la segunda mitad de 2016, con el objetivo de incorporar a cerca de 400 universitarios y recién titulados. El buen resultado de la iniciativa ha llevado a Indra a repetir la experiencia, a la que este año se han sumado Italia y España.

En el marco de este programa, el próximo jueves 27 de abril Indra invitará a 200 jóvenes universitarios y recién titulados a vivir la compañía desde dentro, en sus principales centros de trabajo en Madrid. Aunque ya quedan pocas plazas, los jóvenes interesados en asistir al denominado Smart Start Day de Indra aún pueden apuntarse en la web 'http://smartstartbyindra.com'.

El objetivo de esta jornada es acercarse a estos jóvenes invitados y "conquistarlos, utilizando su lenguaje y mostrándoles aquello que más valoran en una compañía y que en Indra es una realidad".

Según diversos estudios, la generación Z (nacidos en los años 90) busca sentirse identificada con su puesto de trabajo, un empleo que le permita desarrollarse y dejar su huella en la sociedad, en contacto con la innovación y junto a profesionales que le aporten. Todo ello en un ambiente flexible y comprometido con principios como la sostenibilidad, la diversidad, la transparencia o la colaboración.

El propio presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha querido implicarse en la iniciativa y dará la bienvenida a los jóvenes. Además, varios directivos y algunos júniors de la compañía compartirán sus experiencias y también participará alguno de los clientes de Indra.

Además de conocer al equipo de profesionales de la compañía, "el verdadero secreto del éxito de Indra", los seleccionados visitarán en un Road Trip algunas de las áreas más impactantes y emblemáticas de Indra.

Distribuidos en pequeños grupos, podrán conocer, por ejemplo, desde sus simuladores y soluciones de gestión de tráfico aéreo a las nuevas soluciones digitales en ámbitos como la ciberseguridad o el Internet de las Cosas (IoT). El recorrido irá acompañado por actividades que permitirán a los jóvenes interactuar, enfrentarse a retos y compartir la experiencia en su espacio natural: las redes sociales.

Asimismo, con el objetivo de que los jóvenes se sientan parte de Indra, puedan resolver sus dudas y sepan lo que supone integrarse en la compañía, estarán acompañados durante la jornada por varias decenas de júniors de Indra.

El 'Smart Start Day' también contará con la participación del co-fundador y director tecnológico (CTO) de Sharge, Alex Sicart, y del co-fundador y director de marketing on line de Lolamarket, Álvaro Gómez, dos jóvenes emprendedores que, con su experiencia, demostrarán que, más allá de la formación, actualmente lo que marca la diferencia es la actitud y las ganas de aprender.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo