Martes, 21 de agosto de 2018

¿es que quieren "cargarse" una de las pocas industrias competitivas de nuestro pais?

Indra recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 13,5 millones de la CNMC, que juzga "desproporcionada"

Así lo han anunciado a Europa Press en fuentes de la compañía, que asegura haber mostrado en todo momento "la máxima colaboración" con la CNMC aportando toda la información que está en su poder, y que expresa también su respeto a las decisiones de la Administración.

En cualquier caso, la multa impuesta a la compañía tecnológica ha sido equivalente al 0,73% de la facturación de Indra en España en 2017, que ascendió a 1.833 millones de euros, porcentaje mucho menor que el importe máximo sancionador, que es del 10% del volumen de negocio de la compañía.

En el expediente en cuestión y, según fuentes administrativas consultadas por Europa Press, el tipo sancionador varía considerablemente entre las empresas sancionadas. En algunos casos, el tipo es inferior al 1% de la facturación de las compañías en 2017. Es el caso de Accenture (0,03%), Everis (0,06%), IBM (0,59%) o Indra (0,73%).

En otros casos está entre el 1% y el 4,5% de sus ingresos, algo que ocurre con Atos (1,7%), Babel (2,5%), Cibernos (2,4%), Connectis (4,3%), Gesein (3,5%), o Next (2,3%).

En el caso de Software AG, ha sido sancionada con un tipo mucho mayor, del 8% de su facturación de 2017. Su multa asciende a 6 millones de euros de un total de volumen de negocio declarado en 2017 de 75,19 millones de euros.

La CNMC ha impuesto sanciones por un importe total de 29,9 millones de euros a once empresas por crear un cártel en el suministro de servicios de informática y tratamiento de datos a la Administración Pública. Se trata de Accenture, Atos, Babel, Cibernos, Connectis, Everis, Gesein, IBM, Indra, Next y Software AG España.

El organismo remarca que esta trama empresarial se repartió durante un periodo de 15 años los clientes, pactó los precios y las condiciones comerciales, e intercambió información comercial sensible con el fin de encarecer la contratación pública de servicios informáticos.

No obstante, en su resolución de 26 de julio, la CNMC reconoce que existió una conducta instigadora por parte de las administraciones públicas para que empresas de servicios informáticos y aplicaciones se repartieran el mercado por vía de acuerdos para licitaciones con estas administraciones, según explican a Europa Press fuentes conocedoras del expediente.

En este caso, la CNMC ha investigado actividades que se produjeron fundamentalmente desde 2005 hasta enero de 2015. Cabe recordar que Fernando Abril-Martorell fue nombrado presidente de Indra el 31 de enero de 2015.

Desde hace más de tres años, Indra ha dado un gran impulso a sus políticas de cumplimiento y Buen Gobierno corporativo, con puntos remarcables como una absoluta independencia, mejoras de los procedimientos internos, intensos programas de formación a empleados -entre ellos, cursos específicos sobre competencia- o el importante papel desempeñado por la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Consejo, remarcan fuentes de Indra.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo