Miercoles, 12 de diciembre de 2018

¿es que quieren "cargarse" una de las pocas industrias competitivas de nuestro pais?

Indra recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 13,5 millones de la CNMC, que juzga "desproporcionada"

Así lo han anunciado a Europa Press en fuentes de la compañía, que asegura haber mostrado en todo momento "la máxima colaboración" con la CNMC aportando toda la información que está en su poder, y que expresa también su respeto a las decisiones de la Administración.

En cualquier caso, la multa impuesta a la compañía tecnológica ha sido equivalente al 0,73% de la facturación de Indra en España en 2017, que ascendió a 1.833 millones de euros, porcentaje mucho menor que el importe máximo sancionador, que es del 10% del volumen de negocio de la compañía.

En el expediente en cuestión y, según fuentes administrativas consultadas por Europa Press, el tipo sancionador varía considerablemente entre las empresas sancionadas. En algunos casos, el tipo es inferior al 1% de la facturación de las compañías en 2017. Es el caso de Accenture (0,03%), Everis (0,06%), IBM (0,59%) o Indra (0,73%).

En otros casos está entre el 1% y el 4,5% de sus ingresos, algo que ocurre con Atos (1,7%), Babel (2,5%), Cibernos (2,4%), Connectis (4,3%), Gesein (3,5%), o Next (2,3%).

En el caso de Software AG, ha sido sancionada con un tipo mucho mayor, del 8% de su facturación de 2017. Su multa asciende a 6 millones de euros de un total de volumen de negocio declarado en 2017 de 75,19 millones de euros.

La CNMC ha impuesto sanciones por un importe total de 29,9 millones de euros a once empresas por crear un cártel en el suministro de servicios de informática y tratamiento de datos a la Administración Pública. Se trata de Accenture, Atos, Babel, Cibernos, Connectis, Everis, Gesein, IBM, Indra, Next y Software AG España.

El organismo remarca que esta trama empresarial se repartió durante un periodo de 15 años los clientes, pactó los precios y las condiciones comerciales, e intercambió información comercial sensible con el fin de encarecer la contratación pública de servicios informáticos.

No obstante, en su resolución de 26 de julio, la CNMC reconoce que existió una conducta instigadora por parte de las administraciones públicas para que empresas de servicios informáticos y aplicaciones se repartieran el mercado por vía de acuerdos para licitaciones con estas administraciones, según explican a Europa Press fuentes conocedoras del expediente.

En este caso, la CNMC ha investigado actividades que se produjeron fundamentalmente desde 2005 hasta enero de 2015. Cabe recordar que Fernando Abril-Martorell fue nombrado presidente de Indra el 31 de enero de 2015.

Desde hace más de tres años, Indra ha dado un gran impulso a sus políticas de cumplimiento y Buen Gobierno corporativo, con puntos remarcables como una absoluta independencia, mejoras de los procedimientos internos, intensos programas de formación a empleados -entre ellos, cursos específicos sobre competencia- o el importante papel desempeñado por la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Consejo, remarcan fuentes de Indra.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo