Jueves, 17 de julio de 2025
Fernando Álvarez ha explicado que los "equipos directivos y los liberados sindicales no son personal de primera línea"
Inmunizar a liberados sindicales "se sale" del protocolo de Sanidad, advierte un experto en vacunas de Asturias
Álvarez ha dicho que esa decisión "se sale" del protocolo acordado entre comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad. "Es la decisión del Sespa, para eso la están dirigiendo, pero no se siguen los pasos consensuados entre CCAA y Ministerio en cuanto a grupos", ha comentado en unas declaraciones a COPE Asturias recogidas por Europa Press.
Tras la polémica surgida días atrás en Asturias después de trascender que se habían vacunado a esas personas, desde la Consejería de Salud se distribuyeron unas declaraciones de la directora gerente del organismo, Concepción Saavedra, en la que decía que las vacunaciones se hacían de acuerdo a los criterios de Sanidad y justificó administrar dosis a liberados sindicales porque podían resultar necesarios en la tercera ola.
Sin embargo, Fernando Álvarez ha explicado que los "equipos directivos y los liberados sindicales no son personal de primera línea", el grupo establecido por el Ministerio y que se está vacunando ahora mismo.
A nivel particular, Álvarez ha dicho que él sería partidario de que se vacunase a quienes dirigen empresas o gobiernos, aunque no sean grupo de riesgo o primera línea, porque "tienen la responsabilidad importante de dirigirnos".
Columnistas
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna