Sabado, 06 de diciembre de 2025
"Que nadie tema que en el Ministerio del Interior nos hayamos vuelto locos", ha llegado a decir el ministro
Interior niega que vayan a sustituir a policías por vigilantes privados en las calles

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que "es falso" que su Departamento vaya a sustituir a policías o guardias civiles por agentes de seguridad privada en las calles y ha dicho que no se han "vuelto locos".
Fernández Díaz ha dicho en los desayunos informativos de Europa Press que para la elaboración de esta Ley han contado con la colaboración del PNV y de CiU que tienen policías autonómicas "y saben de lo que se está hablando". Asimismo ha recordado que sólo IU mantuvo una enmienda a la totalidad de la Ley durante su trámite parlamentario.
"Que nadie tema que en el Ministerio del Interior nos hayamos vuelto locos", ha llegado a decir el ministro quien ha limitado las actuaciones de los vigilantes privados en la vía pública a las calles peatonales comerciales tras la aprobación del la nueva Ley de Seguridad Privada.
Ha explicado que su actuación en la vía pública se limitará a esas zonas, pero siempre bajo la autorización de las fuerzas de seguridad del Estado competente o las policías autonómicas. En cuanto a que se les reconozca el derecho a detener a personas, el ministro ha defendido que lo introducido en la nueva ley a este respecto no cambia sustancialmente con las actuales leyes vigentes.
Asimismo ha aclarado que estos agentes privados solo tendrán rango de agente de la autoridad cuando se vean sometidos a una agresión o cuando desempeñen sus funciones en colaboración con las Fuerzas de Seguridad
Comentarios
Por Rezar y arrascar 2013-12-12 14:57:00
Este hombre sufre los efectos colaterales de rezar y puede que entre otras causas se le caiga el pelo, esta circunstancia creemos le podría invalidar para ocupar un puesto publico, lo repito este hombre no esta para ser Ministro del Interior y no por que sea calvo, sus creencias entre otras cosas le puedan supuestamente limitar par tal cargo.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna