Lunes, 21 de enero de 2019

un paso aselante

Iowa promulga una ley que prohíbe el aborto tras detectar "latido fetal"

La medida, que la legislatura estatal controlada por los republicanos de Iowa aprobó este miércoles, es la prohibición más restrictiva del aborto en Estados Unidos.

"Entiendo y anticipo que esto probablemente será impugnado en los tribunales y que los tribunales incluso pueden suspender la ley hasta que llegue al Tribunal Supremo", ha afirmado Reynolds en la firma de la ley este viernes.

"Sin embargo, esto es más grande que solo una ley", ha señalado la senadora. "Esto es sobre la vida. No me voy a echar atrás de lo que soy o de lo que creo", ha aseverado.

Los cánticos de los manifestantes se han escuchado desde la sala en la que Reynolds ha firmado la ley, en una ceremonia que ha sido retransmitida en directo.

Los senadores estatales que han respaldado la medida aseguran a principios de esta semana que tenían como objetivo desafiar la histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que establece que las mujeres tienen un derecho constitucional a un aborto.

En una manifestación cerca del Capitolio este viernes antes de que Reynolds firmara la ley, los funcionarios de Planned Praenthood, el grupo de mujeres de salud y defensor de los derechos de aborto, han afirmado que presentarían una demanda para bloquear la ley.

"Estoy aquí para decirle a la gobernadora Reynolds que la veremos en los tribunales", ha indicado a los manifestantes Suzanna de Baca, presidenta de Planned Parenthood of the Heartland. "Rechazaremos esta ley con absolutamente todo lo que tenemos en nombre de nuestros pacientes, en nombre de nuestros derechos, porque Iowa no retrocederá", ha añadido.

El gobernador republicano de Mississippi promulgó en marzo una ley que prohíbe el aborto después de dos semanas de embarazo con algunas excepciones, provocando un desafío judicial inmediato por los defensores del derecho al aborto.

Un desafío judicial similar se está llevando a cabo en Kentucky, que en abril promulgó una prohibición de un procedimiento de aborto común a partir de la semana once de embarazo.

La ley de Iowa exige que cualquier mujer que quiera abortar se someta a una ecografía abdominal para detectar latidos cardíacos fetales. Si se detecta uno, los proveedores de atención médica no podrán realizar la interrupción.

Entre las pocas excepciones se encuentran si la mujer fue violada o una víctima de incesto y se lo ha informado a las autoridades. El proyecto de ley prohibiría la mayoría de los abortos en el estado y se aprobó en los últimos días de la sesión legislativa de Iowa


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo