Jueves, 04 de junio de 2020

Más tensión en el mundo árabe.

IRÁN. El Consejo de Cooperación del Golfo podría cortar sus relaciones diplomáticas con Irán

Los países pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) podrían cortar sus relaciones diplomáticas con Irán, según ha informado el diario kuwaití Al Watan. "Se está negociando un acuerdo para tomar medidas significativas sobre las relaciones con Irán y hay una gran inclinación por la opción de romper las mismas", ha afirmado la fuente citada por dicho diario. 

  "Se espera que los ministros de Exteriores de los países de CCG transmitan la recomendación a los líderes del CCG", ha agregado. Los ministros de Exteriores de estos países -Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU)- están molestos con la supuesta "participación directa" de Irán en los movimientos de protesta en la región. 

  "Arabia Saudí ha sido objeto de duras críticas por parte de Irán sobre el despliegue de tropas en Bahréin. Manama está muy agitado a causa del nivel de participación de Irán con la oposición después de que se encontraran numerosas pruebas de su relación directa con los manifestantes", ha indicado la fuente. 

  "Asimismo, las autoridades bahreiníes están determinado la posibilidad de que el movimiento libanés Hezbolá (respaldado por Irán) esté participando también en las protestas", ha agregado. "En cuanto a EAU, mantiene unas relaciones tirantes desde hace mucho tiempo a causa de la disputa territorial sobre las islas de Abu Musa, Tumb Mayor y Tumb Menor", ha valorado. 

  Según un informe de la inteligencia estadounidense distribuido entre los líderes del CCG, Irán "tenía una gran oportunidad para mostrar su buena fe hacia los países del CCG, pero está intentando exportar los principios de su revolución y ha expuesto de manera expresa su voluntad de extenderla en la región".  

Los ministros de Exteriores de los países pertenecientes al CCG se reunirán este domingo para discutir sobre el desarrollo de los asuntos en la región. En Kuwait, varios altos cargos han rechazado las manifestaciones vertidas por el ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, en las que criticaba el sistema judicial kuwaití. 

  Kuwait ha pedido a Irán que muestre respeto a su soberanía y evite interferir con su sistema judicial. Asimismo, ha solicitado disculpas por parte de Salehi debido a "su intento de impugnar la integridad de Kuwait".


Comentarios

Por Empinando el culo 2011-04-04 21:15:00

Este individuo parece un gitano de los de antes hojalateros, bien por la mujer que le planta cara. Esta religion los vuelve verracos y si no fuera por lo peligrosos y criminales que son uno pensaría que son longanizas de mierda.


Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo