Miercoles, 28 de octubre de 2020

Irán ejecuta a un campeón de lucha libre condenado por asesinato pese a la presión internacional

Irán tacha de "vergonzosa" la decisión de Bahréin de normalizar relaciones con Israel

"Este acto vergonzoso quedará en la memoria de los oprimidos palestinos y de las naciones que buscan la libertad", ha sostenido el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

En opinión de Teherán, el Gobierno de Bahréin ha cometido un "error estratégico ya que en lugar de ganar legitimidad de su pueblo, les ha dado la espalda y ha masacrado la causa palestina por la campaña electoral de Estados Unidos", en referencia a que ha sido el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha facilitado el acuerdo entre Israel y Bahréin.

Con ello, según el departamento que dirige Mohamed Javad Zarif, los gobernantes de Bahréin "serán cómplices de los crímenes del régimen sionista". Además, ha advertido de que la normalización de las relaciones "solo llevará a una escalada de la violencia y el odio de los oprimidos palestinos, musulmanes y quienes buscan la libertad en el mundo".

El encargado de anunciar que los gobiernos de Israel y Bahréin han alcanzado un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas este viernes fue el propio Trump. El acuerdo tripartito contempla que Israel y Bahréin "establezcan relaciones diplomáticas completas", algo que ha sido descrito como "un hito histórico para ahondar la paz en Oriente Próximo".

"Abrir un diálogo directo entre estas dos sociedades dinámicas y economías avanzadas mantendrá la transformación positiva de Oriente Próximo e incrementará la estabilidad, seguridad y prosperidad en la región", añade el texto.

Irán ejecuta a un campeón de lucha libre

condenado por asesinato pese a la presión

internacional

Las autoridades judiciales de Irán han informado este sábado de que Navid Afkari, un campeón de lucha libre que había sido condenado a muerte por asesinato, ha sido ejecutado en la provincia de Fars.

El presidente del Tribunal Supremo de Fars ha informado a la cadena de televisión estatal IRIB que Afkari ha sido ejecutado esta mañana en la prisión de Shiraz en la que estaba encarcelado.

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos ya habían advertido el viernes de que la ejecución de Afkari parecía inminente. Según Amnistía Internacional, el condenado hizo una breve llamada telefónica a su familia el 6 de septiembre y pudo decir que estaba recluido en un ala de la prisión de Adelabad, en la ciudad de Shiraz, que cuenta con alta seguridad y duras condiciones, antes de que se cortara la llamada.

Afkari fue arrestado el 17 de septiembre de 2018 y fue condenado a dos penas de muerte por sendos delitos en relación con el asesinato de un agente de inteligencia que tuvo lugar el 2 de agosto de ese mismo año en Shiraz. Sus hermanos Vahid y Habib también han sido condenados a penas de cárcel en relación con este asesinato.

En las últimas semanas, la solicitud del campeón de lucha libre de una revisión judicial de su sentencia de muerte fue rechazada de manera sumaria por el Tribunal Supremo.

El 3 de septiembre, Afkari fue trasladado del pabellón general por las autoridades penitenciarias a un lugar no revelado después de que una grabación de voz del detenido pidiendo ayuda a la comunidad internacional se difundiera en los medios sociales, provocando una protesta mundial, ha recordado Amnistía.

Entre quienes se han pronunciado sobre el caso figura el presidente estadounidense, Donald Trump, que la semana pasada publicó un mensaje en Twitter dirigido "a los líderes de Irán" a quienes dijo que "apreciaría mucho si ahorraran la vida de este joven y no le ejecutaran".

Dos días después, el 5 de septiembre, la "confesión" forzada de Navid Afkari fue emitida en la televisión estatal "en un vídeo de propaganda que trataba de justificar su sentencia de muerte y desviar la atención de sus graves denuncias de tortura y otros malos tratos".



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

TRUMP

He de confesar que conforme avanza la campaña crece más y más mi admiración por Donald Trump Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Suicidiofilia o la invasión de los ladrones de cuerpos

La intervención de Pablo Casado en la moción de censura, me pareció tanto por la forma como por el fondo, un suicidio para su partido

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Están de acuerdo con el ataque de Casado a Abascal?

a) No fue miserable y un insulto a los votantes del PP y de VOX
b) Si sitùa al PP en el centro

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo