Lunes, 06 de abril de 2020

Cowen reestructura su gabinete

Irlanda acudirá a votar el 11 de marzo

Cowen comunicó la convocatoria electoral al Parlamento, en una declaración en la que también se mostró "comprometido" con la aprobación de "leyes clave" para asegurar "el futuro económico" del país. El líder del Fianna Fail confía en sacar adelante en las próximas semanas, antes de las elecciones, ciertas medidas prometidas a cambio del plan de rescate a su economía, valorado en 85.000 millones de euros.

   "Quiero que pasemos estos tiempos duros y ver al país próspero en el futuro", aseguró el jefe del Ejecutivo, cuya popularidad se encuentra a niveles mínimos y ha tenido que enfrentarse a críticas incluso en el seno de su propia formación política.

   Precisamente estas críticas han terminado dejando vacantes cinco de los ministerios, después de que el titular de Exteriores, Micheal Martin, fuese el primero en dar el paso y dimitir.

   Sin embargo, Cowen ha descartado introducir a personas ajenas en el Ejecutivo y ha optado por reestructurar las responsabilidades de los miembros actuales, aparentemente por las reticencias del Partido Verde a respaldar una remodelación a gran escala, informa la BBC.  

  De esta forma, la ministra de Educación, Mary Caughlan, se encargará también de Sanidad, o Brendan Smith, hasta ahora al cargo de Agricultura, pasará también a responsabilizarse de Justicia. La dedicación múltiple también se dará para Eaom O Cuiv, ministro de Protección Social y ahora también de Defensa; de Pat Carey, que compatibilizará los asuntos linguísticos con Transporte; o Mary Hanafin, que combinará Turismo con Empresa.

   El líder del partido opositor Fine Gael, Enda Kenny, criticó estas modificaciones porque, a su juicio, reflejan la "desesperación" del Ejecutivo, que no se atrevería a someter una remodelación más amplia al voto del Parlamento.

   Los verdes, socios de la coalición gobernante, habían manifestado horas antes, en boca de uno de sus miembros, Paul Gogarty, que las dimisiones representan un "plan orquestado que poco tiene que ver con el interés del país y mucho con los del Fianna Fail".  

  Cowen se sometió esta semana a una moción de confianza entre los miembros de su partido y, pese a las críticas manifestadas por algunos de los militantes del Fianna Fail, salvó el trámite. De haber perdido, la moción habría supuesto su salida inmediata como líder de la formación, a la que seguirá encabezando al menos hasta los próximos comicios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo