Jueves, 21 de marzo de 2019

"Esas ideas no son planes de emergencia en absoluto y no cumplen los compromisos previos de Reino Unido"

Irlanda avisa de que no aceptará un plan de emergencia del Brexit que pueda anular unilateralmente Reino Unido

"La posición irlandesa continúa siendo la misma y es muy clara al decir que un plan de emergencia limitado en el tiempo o un plan de emergencia que pudiera ser finalizado por Reino Unido de manera unilateral nunca será acordado por Irlanda o la Unión Europea", ha dicho el jefe de la diplomacia irlandesa, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Esas ideas no son planes de emergencia en absoluto y no cumplen los compromisos previos de Reino Unido", ha recalcado Coveney. El ministro de Exterior irlandés ha lanzado este mensaje después de que el diario 'The Daily Telegraph' informara de que el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, trasladó en privado que Reino Unido reivindica su derecho a poder desactivar de manera unilateral el plan de emergencia, que establece que se mantendrá la frontera 'suave' entre las dos Irlandas hasta que se alcance un acuerdo sobre el Brexit, cuando hayan transcurrido tres meses de su aplicación.

El tema de la frontera entre Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte sigue siendo uno de los principales escollos para alcanzar un pacto definitivo sobre el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El mensaje del ministro de Exteriores irlandés ha sido secundado minutos después por la 'número dos' del equipo negociador de la Unión Europea, Sabine Weyand, que ha difundido el 'tuit' de Coveney añadiendo un comentario irónico: "Parece que todavía es necesario repetir esto".

Tras una reunión mantenida el viernes en Dublín, Coveney y David Lidington, ministro del Gabinete británico y 'número dos' de facto de Theresa May, aseguraron que ambos países estaban "muy cerca" de resolver sus diferencias en el tema de la frontera entre las dos Irlandas.

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Financieros de Reino Unido, John Glen, ha asegurado que el Gobierno confía en que se alcance "de manera inminente" un acuerdo sobre el Brexit, según informa Reuters.

"Estoy extremadamente confiado en que alcanzaremos un acuerdo de forma inminente", ha afirmado, en una conferencia económica en Londres. "Hay un terreno común. Por eso estamos cada vez más optimistas en la expectativa de alcanzar un acuerdo", ha añadido.

Glen ha señalado que el Ejecutivo de Londres da prioridad a la necesidad de tener un acuerdo a largo plazo y de alcanzar la mejor solución para el sector financiero. "No hay un competidor que merezca reemplazarnos", ha dicho el secretario de Estado británico, antes de señalar que no habrá un "aislamiento" regulatorio.

Por último, ha afirmado que la pérdida de puestos de trabajos por traslados de empresas fuera de Reino Unido solo ha supuesto una fracción de lo que los "alarmistas" habían pronosticado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo