Miercoles, 03 de septiembre de 2025

Según Netanyahu

Israel ofreció una nueva moratoria en asentamientos pero EEUU lo rechazó

"Estados Unidos nos pedía considerar ampliar la moratoria de la construcción por tres meses y la verdad es que estábamos preparados para hacerlo", ha explicado Netanyahu durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset o Parlamento israelí.

   Al contrario de lo que se ha estado divulgando, ha señaldo Netanyahu, Israel no se oponía a prorrogar tres meses la moratoria en la construcción sino que fue "Estados Unidos quien decidió en contra de esa medida, y estaba en su derecho, según mi opinión".  

  A principios de diciembre el Gobierno del presidente Barack Obama anunció el "fin de los contactos para intentar lograr otra moratoria" tras meses de intensas negociaciones y de ofertas a Israel a cambio de esta prórroga.

   "Le dije a Obama que estaba preparado para seguir adelante con este gabinete (de coalición) y que podría aplicar la medida, pero entonces recibí por sorpresa una llamada de los americanos en la que me decían que ya no pedían una prórroga de la moratoria", ha indicado Netanyahu.

   "Los americanos tenían razón al decir que la moratoria sólo llevaría a un callejón sin salida, a un camino sin fin de moratorias, pero a pesar de todo yo accedí a seguir por él", ha insistido.

   El mandatario israelí aprovechó para anunciar la próxima visita, a mediados de enero, de altos cargos estadounidenses para intentar impulsar el proceso de paz y abordar las cuestiones de la negociación con los palestinos.  

  Sin embargo, ha responsabilizado a los palestinos del estancamiento de la negociación. "Durante el Consejo de Ministros del domingo llamé a Abú Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abbas) para mantener negociaciones directas, pero no recibí ninguna respuesta", dijo.

   "Hemos adoptado multitud de medidas para avanzar en el proceso de paz, pero los palestinos no han avanzado ni siquiera un milímetro a pesar de la moratoria en la construcción en los asentamientos. Los paletsinos entraron en la negociación al final de la moratoria sólo para debatir una prórroga en la moratoria", apostilló.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo