Miercoles, 20 de febrero de 2019

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

Y para que mis lectores no se queden solamente con la alusión, intentaré transcribir literalmente alguno de aquellos versos que fueron fuente de mi inspiración, lanzados al aire con gran entusiasmo en los momentos citados por los participantes en tan democráticos movimientos:


¡"Ito, ito, ito, mi hija tiene pito"! y ¡"oño, oño, oño, mi hijo tiene coño"!.


Aparte de estas delicadezas y alguna otra, más o menos de idéntico tono e inspiración, pronunciaron otras, dedicadas a la Virgen María, de imposible transcripción en letras, todas ellas de una altura "poético intelectual", difícil de encontrar igual, ni meramente parecida, dentro de nuestra riquísima lírica, Siglo de Oro incluído, naturalmente, y de un corte "podemista" indudable, plenas de contenido rayano en lo celestial y guardando en todo momento una increíble y sutil relación con el acto que acudían a "celebrar" como dije anteriormente, tan sutil, repito, que se acercaba a lo etéreo e insustancial.


Bien, y después de esta introducción, intentaré ir al grano seriamente,
empezando por repetir la pregunta contenida en el título y que fué introducida por mí con el deseo y la necesidad de una respuesta afirmativa. Lamentablemente, las masas "versificantes" ante el parlamento andaluz y otros lugares, parece que fueron organizadas y subvencionadas por el mismo PSOE con la inestimable colaboración de Podemos o por Podemos con la inestimable colaboración del PSOE por lo que me inclino a pensar que de contritos, nada, ni unos ni otros a pesar de tamañas barbaridades y despropósitos, pues la contrición no es hoy día virtud común, dada tristemente la escasez del concepto culpa.


Mal camino me parece el tomado por el PSOE y su máxima representante enAndalucía, Dña. Susana, pues aquél parece desbocado en una carrera hacia la nada y ésta, ha perdido la oportunidad de comportarse y quedar ante el pueblo llano como una señora en vez de enrabietarse como una menor de edad a la que han privado de golpe de todos los juguetes que manejaba a su entera voluntad, lanzándose a decir toda clase de mentiras e inexactitudes que, sin duda, se volverán en su contra ya que, por mucho que ella lo crea, los españoles no somos tan tontos. El PSOE se está entregando en las manos de Podemos y otros, de tal manera, que acabará siendo fagocitado si ellos mismos no ponen remedio a esta entrega de una forma sensata y urgente.


El espectáculo de esta clase de "escraches" por varias localidades españolas ha sido una especie de bochornosa gamberrada y un vergonzoso ridículo, muy mal vistos por toda la clase política seria y sensata que aún sobrevive y cree en el juego de la democracia que unas veces es favorable, otras no tanto y otras, adverso, pero en el que hay que jugar con todas las consecuencias, aceptando sus resultados. Susana no lo vió así y justificó las "poéticas" protestas como "derecho a la libertad de expresión" ante las cuales por cierto, el PP volvió a ponerse de lado "rajoyanamente" en boca esta vez del señor Arenas que, con una tranquilidad sorprendente, opinó algo parecido a Susana y la libertad de expresión ¡no escarmientan!


Visto todo esto, es el caso, o a mí así me parece, que el momento político es muy favorable para la derecha si es aprovechado adecuadamente y sin vergonzantes puestas de perfil ni desprecios o exigencias fuera de lo realmente normal y razonable. El entendimiento entre PP, Ciudadanos y VOX puede ser el futuro de la España que tantos millones de personas deseamos para acabar de una vez y para muchos años con las disparatadas, absurdas, dictatoriales y ruinosas medidas que hemos sufrido y estamos sufriendo en los últimos años del PP y PSOE, aderezadas con la oportunista, interesada y revanchista ayuda de Podemos.


Para final, vamos a ser claros como corresponde. Resumiendo: la verdad es que de todos estos políticos:


¡"Oño, oño, oño, estamos hasta el moño"!




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo