Viernes, 29 de mayo de 2020

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

Y para que mis lectores no se queden solamente con la alusión, intentaré transcribir literalmente alguno de aquellos versos que fueron fuente de mi inspiración, lanzados al aire con gran entusiasmo en los momentos citados por los participantes en tan democráticos movimientos:


¡"Ito, ito, ito, mi hija tiene pito"! y ¡"oño, oño, oño, mi hijo tiene coño"!.


Aparte de estas delicadezas y alguna otra, más o menos de idéntico tono e inspiración, pronunciaron otras, dedicadas a la Virgen María, de imposible transcripción en letras, todas ellas de una altura "poético intelectual", difícil de encontrar igual, ni meramente parecida, dentro de nuestra riquísima lírica, Siglo de Oro incluído, naturalmente, y de un corte "podemista" indudable, plenas de contenido rayano en lo celestial y guardando en todo momento una increíble y sutil relación con el acto que acudían a "celebrar" como dije anteriormente, tan sutil, repito, que se acercaba a lo etéreo e insustancial.


Bien, y después de esta introducción, intentaré ir al grano seriamente,
empezando por repetir la pregunta contenida en el título y que fué introducida por mí con el deseo y la necesidad de una respuesta afirmativa. Lamentablemente, las masas "versificantes" ante el parlamento andaluz y otros lugares, parece que fueron organizadas y subvencionadas por el mismo PSOE con la inestimable colaboración de Podemos o por Podemos con la inestimable colaboración del PSOE por lo que me inclino a pensar que de contritos, nada, ni unos ni otros a pesar de tamañas barbaridades y despropósitos, pues la contrición no es hoy día virtud común, dada tristemente la escasez del concepto culpa.


Mal camino me parece el tomado por el PSOE y su máxima representante enAndalucía, Dña. Susana, pues aquél parece desbocado en una carrera hacia la nada y ésta, ha perdido la oportunidad de comportarse y quedar ante el pueblo llano como una señora en vez de enrabietarse como una menor de edad a la que han privado de golpe de todos los juguetes que manejaba a su entera voluntad, lanzándose a decir toda clase de mentiras e inexactitudes que, sin duda, se volverán en su contra ya que, por mucho que ella lo crea, los españoles no somos tan tontos. El PSOE se está entregando en las manos de Podemos y otros, de tal manera, que acabará siendo fagocitado si ellos mismos no ponen remedio a esta entrega de una forma sensata y urgente.


El espectáculo de esta clase de "escraches" por varias localidades españolas ha sido una especie de bochornosa gamberrada y un vergonzoso ridículo, muy mal vistos por toda la clase política seria y sensata que aún sobrevive y cree en el juego de la democracia que unas veces es favorable, otras no tanto y otras, adverso, pero en el que hay que jugar con todas las consecuencias, aceptando sus resultados. Susana no lo vió así y justificó las "poéticas" protestas como "derecho a la libertad de expresión" ante las cuales por cierto, el PP volvió a ponerse de lado "rajoyanamente" en boca esta vez del señor Arenas que, con una tranquilidad sorprendente, opinó algo parecido a Susana y la libertad de expresión ¡no escarmientan!


Visto todo esto, es el caso, o a mí así me parece, que el momento político es muy favorable para la derecha si es aprovechado adecuadamente y sin vergonzantes puestas de perfil ni desprecios o exigencias fuera de lo realmente normal y razonable. El entendimiento entre PP, Ciudadanos y VOX puede ser el futuro de la España que tantos millones de personas deseamos para acabar de una vez y para muchos años con las disparatadas, absurdas, dictatoriales y ruinosas medidas que hemos sufrido y estamos sufriendo en los últimos años del PP y PSOE, aderezadas con la oportunista, interesada y revanchista ayuda de Podemos.


Para final, vamos a ser claros como corresponde. Resumiendo: la verdad es que de todos estos políticos:


¡"Oño, oño, oño, estamos hasta el moño"!




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

Por Francisco Alamán CastroLeer columna

EL  PAPA  Y  LA  ECONOMÍA

El pasado domingo de Pascua, el Papa Francisco nos sorprendió a todos tomando partido a favor de la renta básica universal; un tema muy controvertido sobre el que ni los más sesudos economistas se ponen de acuerdo.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo