Viernes, 26 de abril de 2019

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

Y para que mis lectores no se queden solamente con la alusión, intentaré transcribir literalmente alguno de aquellos versos que fueron fuente de mi inspiración, lanzados al aire con gran entusiasmo en los momentos citados por los participantes en tan democráticos movimientos:


¡"Ito, ito, ito, mi hija tiene pito"! y ¡"oño, oño, oño, mi hijo tiene coño"!.


Aparte de estas delicadezas y alguna otra, más o menos de idéntico tono e inspiración, pronunciaron otras, dedicadas a la Virgen María, de imposible transcripción en letras, todas ellas de una altura "poético intelectual", difícil de encontrar igual, ni meramente parecida, dentro de nuestra riquísima lírica, Siglo de Oro incluído, naturalmente, y de un corte "podemista" indudable, plenas de contenido rayano en lo celestial y guardando en todo momento una increíble y sutil relación con el acto que acudían a "celebrar" como dije anteriormente, tan sutil, repito, que se acercaba a lo etéreo e insustancial.


Bien, y después de esta introducción, intentaré ir al grano seriamente,
empezando por repetir la pregunta contenida en el título y que fué introducida por mí con el deseo y la necesidad de una respuesta afirmativa. Lamentablemente, las masas "versificantes" ante el parlamento andaluz y otros lugares, parece que fueron organizadas y subvencionadas por el mismo PSOE con la inestimable colaboración de Podemos o por Podemos con la inestimable colaboración del PSOE por lo que me inclino a pensar que de contritos, nada, ni unos ni otros a pesar de tamañas barbaridades y despropósitos, pues la contrición no es hoy día virtud común, dada tristemente la escasez del concepto culpa.


Mal camino me parece el tomado por el PSOE y su máxima representante enAndalucía, Dña. Susana, pues aquél parece desbocado en una carrera hacia la nada y ésta, ha perdido la oportunidad de comportarse y quedar ante el pueblo llano como una señora en vez de enrabietarse como una menor de edad a la que han privado de golpe de todos los juguetes que manejaba a su entera voluntad, lanzándose a decir toda clase de mentiras e inexactitudes que, sin duda, se volverán en su contra ya que, por mucho que ella lo crea, los españoles no somos tan tontos. El PSOE se está entregando en las manos de Podemos y otros, de tal manera, que acabará siendo fagocitado si ellos mismos no ponen remedio a esta entrega de una forma sensata y urgente.


El espectáculo de esta clase de "escraches" por varias localidades españolas ha sido una especie de bochornosa gamberrada y un vergonzoso ridículo, muy mal vistos por toda la clase política seria y sensata que aún sobrevive y cree en el juego de la democracia que unas veces es favorable, otras no tanto y otras, adverso, pero en el que hay que jugar con todas las consecuencias, aceptando sus resultados. Susana no lo vió así y justificó las "poéticas" protestas como "derecho a la libertad de expresión" ante las cuales por cierto, el PP volvió a ponerse de lado "rajoyanamente" en boca esta vez del señor Arenas que, con una tranquilidad sorprendente, opinó algo parecido a Susana y la libertad de expresión ¡no escarmientan!


Visto todo esto, es el caso, o a mí así me parece, que el momento político es muy favorable para la derecha si es aprovechado adecuadamente y sin vergonzantes puestas de perfil ni desprecios o exigencias fuera de lo realmente normal y razonable. El entendimiento entre PP, Ciudadanos y VOX puede ser el futuro de la España que tantos millones de personas deseamos para acabar de una vez y para muchos años con las disparatadas, absurdas, dictatoriales y ruinosas medidas que hemos sufrido y estamos sufriendo en los últimos años del PP y PSOE, aderezadas con la oportunista, interesada y revanchista ayuda de Podemos.


Para final, vamos a ser claros como corresponde. Resumiendo: la verdad es que de todos estos políticos:


¡"Oño, oño, oño, estamos hasta el moño"!




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo