Martes, 19 de marzo de 2024

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

Y para que mis lectores no se queden solamente con la alusión, intentaré transcribir literalmente alguno de aquellos versos que fueron fuente de mi inspiración, lanzados al aire con gran entusiasmo en los momentos citados por los participantes en tan democráticos movimientos:


¡"Ito, ito, ito, mi hija tiene pito"! y ¡"oño, oño, oño, mi hijo tiene coño"!.


Aparte de estas delicadezas y alguna otra, más o menos de idéntico tono e inspiración, pronunciaron otras, dedicadas a la Virgen María, de imposible transcripción en letras, todas ellas de una altura "poético intelectual", difícil de encontrar igual, ni meramente parecida, dentro de nuestra riquísima lírica, Siglo de Oro incluído, naturalmente, y de un corte "podemista" indudable, plenas de contenido rayano en lo celestial y guardando en todo momento una increíble y sutil relación con el acto que acudían a "celebrar" como dije anteriormente, tan sutil, repito, que se acercaba a lo etéreo e insustancial.


Bien, y después de esta introducción, intentaré ir al grano seriamente,
empezando por repetir la pregunta contenida en el título y que fué introducida por mí con el deseo y la necesidad de una respuesta afirmativa. Lamentablemente, las masas "versificantes" ante el parlamento andaluz y otros lugares, parece que fueron organizadas y subvencionadas por el mismo PSOE con la inestimable colaboración de Podemos o por Podemos con la inestimable colaboración del PSOE por lo que me inclino a pensar que de contritos, nada, ni unos ni otros a pesar de tamañas barbaridades y despropósitos, pues la contrición no es hoy día virtud común, dada tristemente la escasez del concepto culpa.


Mal camino me parece el tomado por el PSOE y su máxima representante enAndalucía, Dña. Susana, pues aquél parece desbocado en una carrera hacia la nada y ésta, ha perdido la oportunidad de comportarse y quedar ante el pueblo llano como una señora en vez de enrabietarse como una menor de edad a la que han privado de golpe de todos los juguetes que manejaba a su entera voluntad, lanzándose a decir toda clase de mentiras e inexactitudes que, sin duda, se volverán en su contra ya que, por mucho que ella lo crea, los españoles no somos tan tontos. El PSOE se está entregando en las manos de Podemos y otros, de tal manera, que acabará siendo fagocitado si ellos mismos no ponen remedio a esta entrega de una forma sensata y urgente.


El espectáculo de esta clase de "escraches" por varias localidades españolas ha sido una especie de bochornosa gamberrada y un vergonzoso ridículo, muy mal vistos por toda la clase política seria y sensata que aún sobrevive y cree en el juego de la democracia que unas veces es favorable, otras no tanto y otras, adverso, pero en el que hay que jugar con todas las consecuencias, aceptando sus resultados. Susana no lo vió así y justificó las "poéticas" protestas como "derecho a la libertad de expresión" ante las cuales por cierto, el PP volvió a ponerse de lado "rajoyanamente" en boca esta vez del señor Arenas que, con una tranquilidad sorprendente, opinó algo parecido a Susana y la libertad de expresión ¡no escarmientan!


Visto todo esto, es el caso, o a mí así me parece, que el momento político es muy favorable para la derecha si es aprovechado adecuadamente y sin vergonzantes puestas de perfil ni desprecios o exigencias fuera de lo realmente normal y razonable. El entendimiento entre PP, Ciudadanos y VOX puede ser el futuro de la España que tantos millones de personas deseamos para acabar de una vez y para muchos años con las disparatadas, absurdas, dictatoriales y ruinosas medidas que hemos sufrido y estamos sufriendo en los últimos años del PP y PSOE, aderezadas con la oportunista, interesada y revanchista ayuda de Podemos.


Para final, vamos a ser claros como corresponde. Resumiendo: la verdad es que de todos estos políticos:


¡"Oño, oño, oño, estamos hasta el moño"!




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo