Viernes, 15 de agosto de 2025
Alemania dice que el plan de Macron para Irán se limita a añadir nuevos elementos al pacto en vigor
Jamenei insta a los países musulmanes a unirse contra Estados Unidos
"Irán ha resistido con éxito los intentos de intimidación de Estados Unidos y de otros países arrogantes y continuará oponiéndose a ellos", ha subrayado el ayatolá Jamenei. "Todos los países musulmanes deberían unirse contra Estados Unidos y otros enemigos", ha añadido.
El líder iraní ha criticado al presidente estadounidense, Donald Trump, por insinuar este martes que los países de Oriente Próximo "no durarían ni una semana" sin la protección de Estados Unidos.
"Ese tipo de observaciones son una humillación para los musulmanes, pero, tristemente, ahora mismo hay una guerra en esta región, entre países musulmanes, los gobiernos atrasados de algunos países musulmanes están luchando con otros", se ha lamentado Jamenei.
Irán y Arabia Saudí han estado compitiendo por la supremacía en la región financiando y dando apoyo a bandos enfrentados en varias guerras en Oriente Próximo, como Siria o Yemen.
Un representante del Gobierno alemán ha declarado que las propuestas del presidente francés, Emmanuel Macron, para modificar el acuerdo nuclear con Irán están basadas en el acuerdo internacional actualmente en vigor y que se limitan a añadir elementos nuevos al mismo.
"La premisa de las propuestas de Macron es que el acuerdo se mantenga tal y como está, pero añadiendo algunos elementos adicionales", ha explicado el representante. "Nuestra opinión es que el pacto debería mantenerse en vigor", ha añadido. De esta manera, las autoridades alemanas responden a las declaraciones efectuadas el pasado martes por el presidente francés.
"Durante meses he dicho que no era un acuerdo suficiente, pero que no permitía tener cierto control sobre las actividades nucleares (de Irán) al menos hasta 2025. Por tanto, nos gustaría trabajar a partir de ahora en un nuevo acuerdo con Irán", declaró el mandatario en el marco de la visita de Estado que está realizando durante esta semana a Estados Unidos.
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, este viernes. Trump ha hecho de su descontento con el acuerdo nuclear con Irán uno de los ejes de su política exterior y ha amenazado en varias ocasiones con retirar a Estados Unidos del mismo.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna