Miercoles, 22 de enero de 2020

Europa League

Javito amarga el debut del Supercampeón

Los madrileños, agigantados por su gran comienzo de temporada tras su coronamiento como Supercampeón continental, echaron en falta las ausencias del Kun Agüero y de Ujfalusi, así como las de otras tantas piezas titulares dadas las siempre discutibles rotaciones, en un choque en el que relució el ex barcelonista Javito, autor del único tanto de la noche.   

Ya desde el pitido inicial, la atmósfera intimidatoria del Kleanthis Vikelidis asestó el primer golpe psicológico sobre la columna rojiblanca. Tal fue el efecto que los helenos embistieron con dureza sobre la meta de De Gea, que únicamente encontró en el uruguayo Godín un socio de garantías para repeler el peligro.

   Y es que el charrúa, nuevamente firme en la zaga capitalina, corrigió las numerosas pérdidas de una medular colchonera muy imprecisa en la zona de creación, e incapaz de conectar con Forlán. De este modo, el monólogo griego desequilibró la balanza a su favor con el juego entre líneas de los españoles Keko y Javito, y con la pegada del guatemalteco Ruiz, el más incisivo de los locales.  

  Pese a todo, los pupilos de Héctor Cúper desaprovecharon todas sus balas pese a los continuos problemas del Atlético por abordar la posesión del balón, que no encontró su sitio con un Fran Mérida fuera de sitio al estar pegado a la línea de cal y con Raúl García sin la chispa de su debut liguero.  

  Al final, únicamente la inercia ganadora que viste a los madrileños les permitieron coger algo de aire al descanso, ya que, a la vuelta de los vestuarios, la entrada de Diego Costa y Reyes en ataque insufló mayor verticalidad y velocidad en los últimos metros. Aunque la sensación de frescura fue momentánea.

VOLEA MADE IN LA MASÍA   

La misma, se diluyó en lo que tardó en peinar un pase largo Ruiz para que Javito, el estilete del Aris, voleara sin piedad hasta las redes. El tanto, noqueó a un Atlético algo cansado, diferente al mostrado en Liga, por lo que se fueron sucediendo las ocasiones del lado griego de la mano de un Keko voluntarioso.   

Fue en este último tramo cuando el Supercampeón europeo sacó la raza de los grandes clubes. Tanto Tiago como Diego Costa dispusieron de varias tentativas para forzar el empate, pero, finalmente, el fortín heleno demostró por qué continúa invicto --12 victorias y 10 empates-- en sus 22 partidos en competición continental.   

De este modo, el Atlético de Madrid siembra dudas en su regreso a su torneo predilecto, el mismo que le permitió reciclarse para regresar al coliseo de Europa. En la edición de su coronamiento no fallaron a domicilio. Por ello, Quique deberá replantearse sus bazas en el segundo capítulo frente al Bayer Leverkusen, ya que el fondo de armario falló en el ansiado estreno.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo