Viernes, 14 de agosto de 2020

Europa League

Javito amarga el debut del Supercampeón

Los madrileños, agigantados por su gran comienzo de temporada tras su coronamiento como Supercampeón continental, echaron en falta las ausencias del Kun Agüero y de Ujfalusi, así como las de otras tantas piezas titulares dadas las siempre discutibles rotaciones, en un choque en el que relució el ex barcelonista Javito, autor del único tanto de la noche.   

Ya desde el pitido inicial, la atmósfera intimidatoria del Kleanthis Vikelidis asestó el primer golpe psicológico sobre la columna rojiblanca. Tal fue el efecto que los helenos embistieron con dureza sobre la meta de De Gea, que únicamente encontró en el uruguayo Godín un socio de garantías para repeler el peligro.

   Y es que el charrúa, nuevamente firme en la zaga capitalina, corrigió las numerosas pérdidas de una medular colchonera muy imprecisa en la zona de creación, e incapaz de conectar con Forlán. De este modo, el monólogo griego desequilibró la balanza a su favor con el juego entre líneas de los españoles Keko y Javito, y con la pegada del guatemalteco Ruiz, el más incisivo de los locales.  

  Pese a todo, los pupilos de Héctor Cúper desaprovecharon todas sus balas pese a los continuos problemas del Atlético por abordar la posesión del balón, que no encontró su sitio con un Fran Mérida fuera de sitio al estar pegado a la línea de cal y con Raúl García sin la chispa de su debut liguero.  

  Al final, únicamente la inercia ganadora que viste a los madrileños les permitieron coger algo de aire al descanso, ya que, a la vuelta de los vestuarios, la entrada de Diego Costa y Reyes en ataque insufló mayor verticalidad y velocidad en los últimos metros. Aunque la sensación de frescura fue momentánea.

VOLEA MADE IN LA MASÍA   

La misma, se diluyó en lo que tardó en peinar un pase largo Ruiz para que Javito, el estilete del Aris, voleara sin piedad hasta las redes. El tanto, noqueó a un Atlético algo cansado, diferente al mostrado en Liga, por lo que se fueron sucediendo las ocasiones del lado griego de la mano de un Keko voluntarioso.   

Fue en este último tramo cuando el Supercampeón europeo sacó la raza de los grandes clubes. Tanto Tiago como Diego Costa dispusieron de varias tentativas para forzar el empate, pero, finalmente, el fortín heleno demostró por qué continúa invicto --12 victorias y 10 empates-- en sus 22 partidos en competición continental.   

De este modo, el Atlético de Madrid siembra dudas en su regreso a su torneo predilecto, el mismo que le permitió reciclarse para regresar al coliseo de Europa. En la edición de su coronamiento no fallaron a domicilio. Por ello, Quique deberá replantearse sus bazas en el segundo capítulo frente al Bayer Leverkusen, ya que el fondo de armario falló en el ansiado estreno.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo