Domingo, 05 de julio de 2020

pero no da datos porque lo investiga Fiscalía

JEMAD confirma hallazgo de fallecidos en geriátricos

Sin embargo, ha evitado detallar cuántos casos o dónde ha sucedido alegando que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía.

"Ha habido unos casos, no sé las razones, pero tengo que confirmar que eso es cierto, se han encontrado personas fallecidas en algunas residencias", ha reconocido el JEMAD en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa.

En cuanto a los detalles sobre lo sucedido, el general se ha remitido a la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado, que informó este lunes de la apertura de diligencias sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos, en las que se encontraban otras personas en "situaciones extremas y malas condiciones de salubridad" para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

Los miembros de las Fuerzas Armadas hicieron estos hallazos cuando entraron en algunas residencias de mayores para proceder a su desinfección dentro de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus que están desarrollando por todo el país.

En concreto, el general Villarroya ha detallado que este martes tienen previsto realizar estas actuaciones en un total de 92 residencias, aunque podrían ser más. Este lunes el número previsto era de 130 residencias y finalmente se procedió a la desinfección de 179.

En cualquier caso, el JEMAD ha querido expresar su "mayor reconocimiento y agradecimiento" a todas las personas que trabajan en estas residencias de mayores. Y ha apuntado que España cuenta con un completo sistema de gestión de este tipo de servicios, por lo que las Fuerzas Armadas pueden colaborar "en un cometido muy concreto" pero no pueden "susttuir un sistema que funciona bien".

Al margen de las residencias, las Fuerzas Armadas ampliarán este martes sus funciones a un total de 135 localidades con unos 2.680 efectivos dedicados por completos a las tareas de prevención para la propagación del COVID-19.

Entre otras tareas, continuarán con la desinfección en numerosas instalaciones de servicios de infraestructuras críticas esenciales, como las estaciones de ferrocarril de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Sevilla; o los puertos de Valencia y Castellón.

También habrá militares efectuando el apoyo al traslado para el apoyo de pacientes moderados entre hospitales y hoteles medicalizados en Madrid, el montaje de tiendas modulares para el triaje de pacientes en el Hospital Ramón y Cajal y apoyo de transporte aéreo de material sanitario para Ceuta y Melilla, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Las Fuerzas Armadas aportarán dos ambulancias en la provincia de Zaragoza y una en la de León y apoyarán con la distribución de comida a colectivos desfavorecidos en la localidad de Cartagena, en Murcia.

También continuarán con el mantenimiento diario y el servicio de urgencia en el campamento de IFEMA en Madrid para personas sin techo, además de colaborar en el montaje del segundo módulo de este albergue en IFEMA y prestar apoyo al hospital de campaña allí instalado con 5.000 camas. En Barcelona, siguen presentes las Fuerzas Armadas apoyando en la gestión del albergue en la Fira.

Además, continúan implicados en las labores de seguridad de las centrales nucleares de Almaraz, Cofrentes y Trillo; dando apoyo a la autoridad portuaria en Sevilla y a la gestión del Hospital de Oviedo.

En su intervención, el JEMAD ha querido destacar que además de estas labores las Fuerzas Armadas siguen ejerciendo su actividad diaria para garantizar la soberanía y seguridad española, tanto con las operaciones permanentes dentro de España como los 3.000 efectivos desplazados en misiones en el exterior.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo