Jueves, 24 de septiembre de 2020

Cadiz

Jerez de la Frontera acoge este sábado la salida oficial de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España

La 69 edición de la Vuelta Ciclista a España comienza a las 19,04 horas de este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una etapa contrarreloj de 12,6 kilómetros que partirá desde la fuente de la céntrica plaza del Mamelón. Las tres primeras etapas de la ronda ciclista discurrirán íntegramente por la provincia de Cádiz.

   La plaza del Mamelón de Jerez ha sido convertida para la ocasión en una bodega tradicional jerezana en homenaje a la capitalidad europea del Vino que ostenta este año la ciudad jerezana. La meta de la primera etapa estará situada en el parque González Hontoria.

   La ocupación hotelera prevista en Jerez para el fin de semana roza el cien por cien. Y es que este tipo de acontecimientos deportivos suelen mover a una buena cantidad de público, a los que habría que sumar las personas encargadas de la organización --unos 3.500--, y que se han acreditado un total de 385 medios de 41 países y cerca de 1.000 periodistas para cubrir la salida de la Vuelta desde Jerez de la Frontera.

   Ya el año pasado, cuando Jerez fue la meta de la octava etapa de la Vuelta, el impacto económico se cifró en una cantidad cercana a los 200.000 euros. En total, se estima que los establecimientos hoteleros de Jerez ingresarán en este tiempo alrededor de un millón de euros.

   A los gastos de alojamiento habría que sumar otros relacionados con el consumo. De hecho, la organización estima que la caravana que acompaña a los equipos ciclistas reporta unos beneficios directos de 1,2 millones de euros en la estancia en cada ciudad.

   Además, en Jerez se desarrollarán múltiples actividades en torno a la salida oficial de la Vuelta. Por ejemplo, la Yeguada de la Cartuja realizará un espectáculo ecuestre media hora antes del inicio de la primera contrarreloj en la misma plaza del Mamelón, lugar desde el que partirán los corredores, mientras que en la Plaza del Arenal se levantará un espacio para promocionar la Vuelta en el que tendrán lugar juegos, concursos, degustaciones etc.

SEGUNDA ETAPA

   El domingo 24 de agosto se desarrollará la segunda etapa, en la que se completará un recorrido de 170 kilómetros desde Algeciras hasta San Fernando por la costa. Ello implicará el establecimiento de un filtro en el punto kilométrico 103 de la N-340 a partir de las 11,30 horas.

   A partir de ese punto y esa hora, los vehículos que lleguen dirección Algeciras serán desviados por la A-381 para acceder a las localidades de Algeciras y Tarifa, y se dejará continuar por la N-340 sólo a aquellos vehículos que vayan dirección Barbate, Zahara de los Atunes y Playa de Bolonia hasta el punto kilométrico 70,250, donde se establecerá un punto de corte total de circulación sentido Algeciras.

   Además, desde las 12,00 horas se cortará la circulación desde el punto de salida de la Vuelta Ciclista a España en la evolución de su recorrido, afectando a la A-7 y la N-340.

   Debido a estas medidas excepcionales de circulación que se pondrán en funcionamiento durante los días 24 y 25 de agosto, que afectarán a todas las vías por las que se desarrollará la Vuelta Ciclista a España al menos 45 minutos antes de la hora prevista de paso de la misma, se pide que se planifiquen con anticipación los viajes que se quieran realizar por la provincia de Cádiz.

LA TERCERA ETAPA, DESDE EL 'JUAN CARLOS I'

   La tercera etapa saldrá desde un escenario de excepción: el buque LHD 'Juan Carlos I', atracado en el muelle Ciudad del puerto de Cádiz. Desde el buque saldrán a las 12,25 horas del lunes 25 de agosto los participantes en la ronda ciclista para recorrer 188 kilómetros hasta llegar a la meta, situada en Arcos de la Frontera (Cádiz).

   Durante las tres etapas de la Vuelta en la provincia, los ciclistas participantes transcurrirán por hasta un total de 20 municipios gaditanos, en los que se podrá constatar la belleza de los paisajes y los contrastes geográficos de un territorio que combina kilométricas playas con una rica variedad natural y un importante legado histórico, arquitectónico y cultural.

Así, en las tres primeras etapas de su 69 edición, la Vuelta transcurrirá por los municipios gaditanos de Algeciras, Arcos, Barbate, Benamahoma, Cádiz, Conil, Chiclana, El Bosque, El Puerto de Santa María, Grazalema, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, Puerto Real, San Fernando, San José del Valle, Tarifa, Ubrique, Vejer y Villaluenga del Rosario.

   Una vez acabadas las tres etapas gaditanas de la Vuelta, la competición seguirá su curso recorriendo distintos puntos de la geografía española hasta su desenlace en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

   La incidencia que la Vuelta tiene en el turismo se basa también en la promoción gratuita que proporciona. Además de en España, donde la Vuelta de 2013 obtuvo una media de en torno un millón de espectadores, las distintas etapas del certamen se emite en 178 países de todos los continentes y en total generó unas 25.000 noticias en 252 medios diferentes.

   Por todo esto, la Vuelta a España supone un acontecimiento "bastante propicio" para la promoción turística de las localidades por las que pasa, tanto a nivel nacional como internacional, y servirá como un reclamo perfecto para mostrar los atractivos de la provincia gaditana

LA IMAGEN DE LA VUELTA

   La provincia de Cádiz no sólo será el lugar de inicio de esta nueva edición de la Vuelta, sino que también ha copado el spot promocional del certamen. La célebre bailaora gaditana Sara Baras ha sido la protagonista de este anuncio, que ha sido rodado íntegramente en la provincia de Cádiz.

   El spot se rodó en la playa de Bolonia, en Tarifa, y en él se intercalan imágenes de distintos puntos de Cádiz, ofreciendo "un bello contraste entre playa, campo y ciudad".

   El anuncio promocional se lleva emitiendo en televisión desde el mes de julio y continuará siendo emitido en la pequeña pantalla hasta septiembre. En total, se retransmitirán 500 pases de este anuncio, que no sólo servirá para promocionar la competición ciclista, sino que tambien supone una buena campaña publicitaria para Cadiz


Comentarios

Por eomhogkjfist 2020-09-24 11:23:55

ewjoawmnalio marion county court case search iowa courts case search state of florida case search simple case search mn www.md.gov case search


Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo