Miercoles, 17 de abril de 2024

no se retirará

Jiménez dice que sigue a gran distancia por encima de Gómez

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por si cuentan con nuevas encuestas sobre la intención del voto de los militantes socialistas el 3 de octubre, la precandidata ha afirmado que "solamente cuentan con indicadores que han salido en los medios de comunicación" en los que "sigue manteniéndose una gran distancia en torno a la intención de voto a Tomás Gómez" respecto a ella.  

  "Hay una intención de voto bastante más alta hacia mi candidatura", ha aseverado al tiempo que ha dicho que es verdad que ella cuenta con una carrera política muy dilatada y que durante estos años al frente del Ministerio de Sanidad su gestión ha tenido una "muy alta valoración".  

  De hecho, preguntada por si llegaría a algún arreglo, apaño para retirarse antes de las primarias en el caso de que vea que no va a ganar, ha afirmado que no se retiraría "bajo ninguna circunstancia".    

 "Yo, bajo ninguna circunstancia, voy a contemplar esa posibilidad", ha asegurado la también ministra de Sanidad, que ha dicho que a pesar de que para ella fue "muy difícil" dar el paso hacia las primarias, es una persona "responsable, leal y comprometida con el proyecto político" del PSOE, por lo que seguirá adelante "si hay una oportunidad de ganar".

   Otro de los asuntos determinantes en la carrera hacia el 3 de octubre es el de los avales necesarios para poder presentar una candidatura. A este respecto, la ministra ha asegurado que cuenta ya con los avales necesarios (cerca de 2.700) y "algunos más", pero ha añadido que quiere seguir adelante hasta el "último voto".   

"En este momento dispongo no solamente del número suficiente (de avales), sino de algunos avales más, bastante más, para poder ser candidata", ha destacado la ministra que no quiere quedarse ahí, sino que va a "trabajar por el último voto, hasta el último militante y hasta el último día".  

  No obstante, ha opinado que el que consiga más avales que el otro no habrá conseguido una primera victoria. "Los avales son un requisito necesario y siempre está muy bien tener una primera recogida de apoyos, que es lo que significan los avales, pero después queda un largo recorrido y lo que importan es ese voto libre y secreto de los militantes", ha apuntado.  

  Asimismo, ha destacado que lo importante es el voto del 3 de octubre, que quiere que sea "muy consciente, muy maduro y sobre todo muy libre" para que el militante sea capaz de elegir "quién es el mejor para ganar en Madrid".

PROYECTO PARA MADRID   

Tras destacar que se siente "muy orgullosa" de pertenecer al equipo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que a ella le gusta apoyar a Zapatero en los momentos fáciles y en los difíciles, ha negado rotundamente que él desprecie a Madrid, como afirma la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

   "Es una falacia. Nunca un gobierno ha invertido tanto en Madrid como Zapatero", ha asegurado al tiempo que ha criticado la gestión de Aguirre en Madrid. "Quiero cambiar Madrid, es imprescindible cambiar Madrid. Esperanza Aguirre gobierna de espaldas a los ciudadanos madrileños", ha criticado la ministra, que ha apuntado que en vez de arrimar el hombro, está confrontando con Zapatero y con el resto de instituciones de la región.   

Dentro de los problemas concretos de la región, ha señalado que Aguirre "ha debilitado profundamente los servicios públicos, el concepto de servicios públicos", en especial la sanidad, educación o los servicios sociales.

   En el caso de la Sanidad ha criticado la "apuesta por la sanidad privada" con los nuevos hospitales y en la educación ha señalado que Madrid es la comunidad en la que "más escuelas privadas hay". "Hay que hacer una apuesta por los servicios públicos y de calidad", ha defendido y ha destacado que "no se puede esperar cuatro años más".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo