Sabado, 20 de abril de 2024

GRAN ÉXITO FRENTE AL PERMISIVISMO DEL GOBIERNO PSOE ZAPATERO-RUBALCABA CON INDIGNADOS VIOLENTOS

JMJ DE MADRID: GRAN ÉXITO DE LA IGLESIA CATOLICA FUERA DE SUS CLAUSTROS

La iglesia católica española, vaticana y universal presidida por el Papa Benedicto XVI (líder espiritual, moral e intelectual del siglo XXI), con la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, ha tenido un gran éxito, merecido, espectacular y mundial, en una de las naciones mas europeístas, en una gran nación, como es la española, de profundas raíces cristianas, que ha contribuido y contribuye, en todo el mundo, al desarrollo humanista cristiano. El Camino de Santiago, entre otras riquezas de España, Europa y el mundo, como señalaron Goethe, grandes pensadores universales, es una de las bases principales de Europa (Goethe: Europa se hizo peregrinando a Santiago de Compostela-Galicia-España).

  Sin embargo, la nación española, de forma manipulada, contaminada, especialmente bajo el gobierno PSOE de Zapatero-Rubalcaba (pero no solo, pues, lamentablemente, el PSOE y otras fuerzas sociales vienen poniendo por delante sus intereses, la moral de los intereses que el Bien común, que la moral del deber para hacer el bien) y sus socios y aliados nacionalistas, comunistas, neocomunistas, izquierdistas, islamistas, indignados, populistas, oportunistas, tajadistas, etc. antiespañoles, anticonstitucionales, antioccidentales, que le dan a lo que sea menester y se tercie por el poder y sus privilegios, por sus intereses; como decíamos, la nación española, por medio del PSOE y otras fuerzas sociales, se viene vendiendo, presentando como anticristiana, como anticatólica.

  Estas fuerzas sociales vienen llevando a cabo esta nefasta y muy negativa política para España, Europa, Latinoamérica y el mundo: por medio de una calculada política neoleninista cargada de envidia, odio y violencia que, por la acción de los indignados violentos e ilegales y de otros muchos agentes, grupos, movimientos, emisores, etc., busca deslegitimar, desprestigiar, desestabilizar, ningunear y liquidar a los principales competidores y críticos, utilizar la democracia para mejor violarla, manipularla y contaminarla (la peor contaminación es la del alimento espiritual, inmaterial y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, corrupciones, envilecimientos, demagogias, populismos, oportunismos, extremismos, fundamentalismos, nihilismos, extremismos, maltratos, violencias, destruccionismos y terrorismos) por medio del juego sucio y a todos los niveles; por medio de una política violenta (violencia simbólica, icónica, intelectual, mediática, cultural, etc.) guerracivilista, anticlerical católica, proislamista y antiespañola (ataque constante a la nación española, a sus principales símbolos y tradiciones), de manipulación, contaminación politiquera, partidista, clientelar, etc. del Estado, de la Administración, de las fuerzas de orden y seguridad, de los medios de comunicación, de la historia, educación, universidad, ciencia, técnica, cultura, ocio, ONGs, fundaciones, redes sociales, tejido asociativo, etc., es decir, de las instancias de gobierno, oposición y mediación social, de encarnación y socialización de valores, de los emisores, etc.

  La iglesia católica ha tenido un inmenso éxito espiritual-católico-humanista cristiano, al salir de sus claustros y organizar la XXVI JMJ de Madrid presidida por el Papa Ratzinger.   

  SOBRE EL COMPROMISO DE LA IGLESIA Y EL DEBER DE LOS CATOLICOS    

En nuestra modesta opinión y a la luz de los hechos, para la Iglesia católica es fundamental salir, con honradez, humildad y rigor, de sus claustros y recintos, seleccionar, de forma honrada y justa, a los mejores cargos eclesiales, al mejor personal eclesial o que tengan que vincularse profesionalmente con la Iglesia Católica, a los mas honrados, humildes y competentes, y convocar, contar activamente con sus feligreses, con sus parroquianos, con los creyentes y no creyentes de buena fe, para aplicar, por arriba, en medio y abajo, su misión, política eclesial, la doctrina de Jesucristo, los valores del humanismo cristiano.

  Hay cargos eclesiales y aspirantes a los mismos, hay agentes y grupos vinculados a la iglesia católica, en grandes catedrales, instituciones, medios y emisores eclesiales pero también en pequeñas parroquias, muy prepotentes, autoritarios, carreristas, trepas, clientelares, caciquiles, corruptos-corruptores, etc. que desprestigian a la Iglesia católica, que alejan de la Iglesia católica y de las instancias vinculadas con la misma a muchos y buenos feligreses y parroquianos, a creyentes y no creyentes honrados, de buena fe, y que apuestan por instancias, por profesionales, por funcionarios, por feligreses, parroquianos, etc. prepotentes, corruptos-corruptores, oportunistas, clientelares, caciquiles, etc. que desprestigian a la Iglesia católica, que utilizan a Jesucristo y su doctrina, a la iglesia católica y sus instituciones para hacer carrera como sea, para sacar tajada material, inmaterial, política, eclesial, sexual, mediática, etc., para dar gato por liebre, etc.

  En la XXVI JMJ de Madrid (16-21 agosto 2011) participaron del orden de dos millones de jóvenes de 193 países, de los cuales 700.000 fueron extranjeros. La JMJ de Madrid aportó económicamente a España (los peregrinos se distribuyeron por parroquias de España durante mas de una semana), según representantes de empresarios y comerciantes, del orden de 160 millones de euros.

  La repercusión mundial de la JMJ celebrada en Madrid, con una gran presencia mediática (en los medios de comunicación viejos y nuevos) de España en todo el mundo el tiempo que duraron dichas Jornadas, antes, durante y después de las mismas, supone también una gran riqueza económica, publicitaria y turística para la marca España, para la nación española. Los jóvenes de la JMJ de Madrid han batido records de asistencia a museos y de forma especial en el caso del museo del Prado en Madrid.  

Los millones de jóvenes de la JMJ de Madrid dieron un ejemplo de saber estar y comportarse como han constatado todas los pueblos y ciudades españolas por donde han pasado estos chicos y que han dejado un recuerdo maravilloso, de una juventud respetuosa, responsable, limpia, educada, culta, civilizada, alegre, abierta, positiva y comprometida con el Bien. De más de 2500 intervenciones del SAMUR durante la JMJ de Madrid ninguna fue por intoxicación etílica.  Miles de familias de toda España, de sus parroquias, alojaron a jóvenes peregrinos de la JMJ en sus casas y con gran alegría.

  El merecido Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano-español liberal Mario Vargas Llosa, gran escritor, ensayista, articulista, conferenciante, profesor universitario en las mas prestigiosas universidades, etc., ha escrito un excelente y largo articulo en el diario español El País (domingo 28-08-11), La fiesta y la cruzada, alegrándose del gran éxito de la JMJ y de la visita del Papa a Madrid, defendiendo al catolicismo y criticando a los progres, abtrusos, cultureteros, antirreligiosos y a los energúmenos boicoteadores de dicha visita papal y JMJ de Madrid  


Comentarios

Por Aller 2011-09-06 10:51:00

No vienen a cuento los lloros de algún comentario llenos de resentimiento contra la Iglesia. Si duda él pasó por las mazmorras de la inquisición, en las que el obispo de Cuenca le daba potro, el de Toledo hierro cadente etc. Por ese tiempo, yo fui si quería a Misa, y si no, no, y como el refrán de las lentejas. Me alegra ver como hombres de otras ideas y procedencias, como Vargas-llosa, o Cancio, coinciden en reconocer el valor de la religión. Cancio es un importante sociólogo, pero inicialmente se dió a conocer como líder del...nudismo. Como no tienen traumas reconocen lo evidente; una juventud sana en la JMJ, ya la quisieran muchos padres en vez de tantos botellones.


Por Lipe 2011-09-03 17:25:00

Los religiosos son buena gente cuando no ostentan el poder, pero cuando este cae en sus manos ya vemos lo que pasa, el mundo llega a ser una gran corea del norte.


Por Para años del miedo 2011-08-31 00:25:00

A cuento de los "años del miedo", en todos los medios de comunicación tanto escrita como hablada o televisada,vienen algunos anuncios, donde gabinetes médicos aseguran mejorar la vida sexual de la gente para tener una vida mas placentera y feliz, antes pues era todo lo contrario el sexo era asquero y solo tenia una finalidad traer todos los hijos que Dios te mandase lo demas estaba mal visto y era casi pecado hasta dentro del matrimonio, cuanto frustrado, cuanta frigidez y tambien cuanta doble moral. Esta puede ser una de las joyas de su corona.


Por los años del miedo 2011-08-31 00:13:00

Hombre algunos parecen Obispos del medievo defender la religion catolica, pero son collares que se transforman en cadenas y estas en cilicios de las libertades. ¿Quienes son estos personajes para aspirar a dominar tu vida?.Las religiones siempre se impusieron con la fuerza sangre y muerte, su mejor aliado y compañero ha sido el miedo, veamos la inquisicion y no hace tanto el nacional catolicismo, donde los curas eran los cuervos que nos sacaban los ojos. Cuantas vidas truncadas, cuando dolor y tambien cuanto sufrimiento inútil. Los curas crearon a mucho taliban en sus familias cristianas católicas apostólicas y romanas, con sus rosarios misas ejercicios espirituales confesiones y comuniones, fueron generaciones rotas idiotizadas que nunca llegaron a logras las metas que supuestamente merecían, metieron dejaron los huevos de las avispas en las cocinas y las casas. Decia un castellano que ahora ya tendrá los 70 años , en aquel tiempo cuando eramos mozos en la plenitud de esas edades los curas nos dominaban y perdimos todo lo que la vida nos da para ser meras replicas de sus aspiraciones que es dominarte tanta la mente como el cuerpo para ser siempre reo de sus mundos ideales. Las religiones lo toman todo, hasta hipotecan la eternidad un suplicio que a mucho obtuso le hace bailar la yenka. La sociedad democrática puede que admita todo, pero las religiones cuando son fuertes solo se admiten a si mismas. Vargas Llosa, tambien se puede pasar cuatro pueblos, lo suyo es la puma que nada o poco tiene que ver con aspiraciones o integrismos religiosos .


Por Jaime Cifu 2011-08-30 23:23:00

Vargas Llosa dijo esto otro en ese artículo: "Mientras no tome el poder político y este sepa preservar su independencia y neutralidad frente a ella, la religión no sólo es lícita, sino indispensable en una sociedad democrática". ¡¡Toma defensa de la religión católica!!


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo