Jueves, 18 de agosto de 2022

GRAN ÉXITO FRENTE AL PERMISIVISMO DEL GOBIERNO PSOE ZAPATERO-RUBALCABA CON INDIGNADOS VIOLENTOS

JMJ DE MADRID: GRAN ÉXITO DE LA IGLESIA CATOLICA FUERA DE SUS CLAUSTROS

La iglesia católica española, vaticana y universal presidida por el Papa Benedicto XVI (líder espiritual, moral e intelectual del siglo XXI), con la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, ha tenido un gran éxito, merecido, espectacular y mundial, en una de las naciones mas europeístas, en una gran nación, como es la española, de profundas raíces cristianas, que ha contribuido y contribuye, en todo el mundo, al desarrollo humanista cristiano. El Camino de Santiago, entre otras riquezas de España, Europa y el mundo, como señalaron Goethe, grandes pensadores universales, es una de las bases principales de Europa (Goethe: Europa se hizo peregrinando a Santiago de Compostela-Galicia-España).

  Sin embargo, la nación española, de forma manipulada, contaminada, especialmente bajo el gobierno PSOE de Zapatero-Rubalcaba (pero no solo, pues, lamentablemente, el PSOE y otras fuerzas sociales vienen poniendo por delante sus intereses, la moral de los intereses que el Bien común, que la moral del deber para hacer el bien) y sus socios y aliados nacionalistas, comunistas, neocomunistas, izquierdistas, islamistas, indignados, populistas, oportunistas, tajadistas, etc. antiespañoles, anticonstitucionales, antioccidentales, que le dan a lo que sea menester y se tercie por el poder y sus privilegios, por sus intereses; como decíamos, la nación española, por medio del PSOE y otras fuerzas sociales, se viene vendiendo, presentando como anticristiana, como anticatólica.

  Estas fuerzas sociales vienen llevando a cabo esta nefasta y muy negativa política para España, Europa, Latinoamérica y el mundo: por medio de una calculada política neoleninista cargada de envidia, odio y violencia que, por la acción de los indignados violentos e ilegales y de otros muchos agentes, grupos, movimientos, emisores, etc., busca deslegitimar, desprestigiar, desestabilizar, ningunear y liquidar a los principales competidores y críticos, utilizar la democracia para mejor violarla, manipularla y contaminarla (la peor contaminación es la del alimento espiritual, inmaterial y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, corrupciones, envilecimientos, demagogias, populismos, oportunismos, extremismos, fundamentalismos, nihilismos, extremismos, maltratos, violencias, destruccionismos y terrorismos) por medio del juego sucio y a todos los niveles; por medio de una política violenta (violencia simbólica, icónica, intelectual, mediática, cultural, etc.) guerracivilista, anticlerical católica, proislamista y antiespañola (ataque constante a la nación española, a sus principales símbolos y tradiciones), de manipulación, contaminación politiquera, partidista, clientelar, etc. del Estado, de la Administración, de las fuerzas de orden y seguridad, de los medios de comunicación, de la historia, educación, universidad, ciencia, técnica, cultura, ocio, ONGs, fundaciones, redes sociales, tejido asociativo, etc., es decir, de las instancias de gobierno, oposición y mediación social, de encarnación y socialización de valores, de los emisores, etc.

  La iglesia católica ha tenido un inmenso éxito espiritual-católico-humanista cristiano, al salir de sus claustros y organizar la XXVI JMJ de Madrid presidida por el Papa Ratzinger.   

  SOBRE EL COMPROMISO DE LA IGLESIA Y EL DEBER DE LOS CATOLICOS    

En nuestra modesta opinión y a la luz de los hechos, para la Iglesia católica es fundamental salir, con honradez, humildad y rigor, de sus claustros y recintos, seleccionar, de forma honrada y justa, a los mejores cargos eclesiales, al mejor personal eclesial o que tengan que vincularse profesionalmente con la Iglesia Católica, a los mas honrados, humildes y competentes, y convocar, contar activamente con sus feligreses, con sus parroquianos, con los creyentes y no creyentes de buena fe, para aplicar, por arriba, en medio y abajo, su misión, política eclesial, la doctrina de Jesucristo, los valores del humanismo cristiano.

  Hay cargos eclesiales y aspirantes a los mismos, hay agentes y grupos vinculados a la iglesia católica, en grandes catedrales, instituciones, medios y emisores eclesiales pero también en pequeñas parroquias, muy prepotentes, autoritarios, carreristas, trepas, clientelares, caciquiles, corruptos-corruptores, etc. que desprestigian a la Iglesia católica, que alejan de la Iglesia católica y de las instancias vinculadas con la misma a muchos y buenos feligreses y parroquianos, a creyentes y no creyentes honrados, de buena fe, y que apuestan por instancias, por profesionales, por funcionarios, por feligreses, parroquianos, etc. prepotentes, corruptos-corruptores, oportunistas, clientelares, caciquiles, etc. que desprestigian a la Iglesia católica, que utilizan a Jesucristo y su doctrina, a la iglesia católica y sus instituciones para hacer carrera como sea, para sacar tajada material, inmaterial, política, eclesial, sexual, mediática, etc., para dar gato por liebre, etc.

  En la XXVI JMJ de Madrid (16-21 agosto 2011) participaron del orden de dos millones de jóvenes de 193 países, de los cuales 700.000 fueron extranjeros. La JMJ de Madrid aportó económicamente a España (los peregrinos se distribuyeron por parroquias de España durante mas de una semana), según representantes de empresarios y comerciantes, del orden de 160 millones de euros.

  La repercusión mundial de la JMJ celebrada en Madrid, con una gran presencia mediática (en los medios de comunicación viejos y nuevos) de España en todo el mundo el tiempo que duraron dichas Jornadas, antes, durante y después de las mismas, supone también una gran riqueza económica, publicitaria y turística para la marca España, para la nación española. Los jóvenes de la JMJ de Madrid han batido records de asistencia a museos y de forma especial en el caso del museo del Prado en Madrid.  

Los millones de jóvenes de la JMJ de Madrid dieron un ejemplo de saber estar y comportarse como han constatado todas los pueblos y ciudades españolas por donde han pasado estos chicos y que han dejado un recuerdo maravilloso, de una juventud respetuosa, responsable, limpia, educada, culta, civilizada, alegre, abierta, positiva y comprometida con el Bien. De más de 2500 intervenciones del SAMUR durante la JMJ de Madrid ninguna fue por intoxicación etílica.  Miles de familias de toda España, de sus parroquias, alojaron a jóvenes peregrinos de la JMJ en sus casas y con gran alegría.

  El merecido Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano-español liberal Mario Vargas Llosa, gran escritor, ensayista, articulista, conferenciante, profesor universitario en las mas prestigiosas universidades, etc., ha escrito un excelente y largo articulo en el diario español El País (domingo 28-08-11), La fiesta y la cruzada, alegrándose del gran éxito de la JMJ y de la visita del Papa a Madrid, defendiendo al catolicismo y criticando a los progres, abtrusos, cultureteros, antirreligiosos y a los energúmenos boicoteadores de dicha visita papal y JMJ de Madrid  


Comentarios

Por Aller 2011-09-06 10:51:00

No vienen a cuento los lloros de algún comentario llenos de resentimiento contra la Iglesia. Si duda él pasó por las mazmorras de la inquisición, en las que el obispo de Cuenca le daba potro, el de Toledo hierro cadente etc. Por ese tiempo, yo fui si quería a Misa, y si no, no, y como el refrán de las lentejas. Me alegra ver como hombres de otras ideas y procedencias, como Vargas-llosa, o Cancio, coinciden en reconocer el valor de la religión. Cancio es un importante sociólogo, pero inicialmente se dió a conocer como líder del...nudismo. Como no tienen traumas reconocen lo evidente; una juventud sana en la JMJ, ya la quisieran muchos padres en vez de tantos botellones.


Por Lipe 2011-09-03 17:25:00

Los religiosos son buena gente cuando no ostentan el poder, pero cuando este cae en sus manos ya vemos lo que pasa, el mundo llega a ser una gran corea del norte.


Por Para años del miedo 2011-08-31 00:25:00

A cuento de los "años del miedo", en todos los medios de comunicación tanto escrita como hablada o televisada,vienen algunos anuncios, donde gabinetes médicos aseguran mejorar la vida sexual de la gente para tener una vida mas placentera y feliz, antes pues era todo lo contrario el sexo era asquero y solo tenia una finalidad traer todos los hijos que Dios te mandase lo demas estaba mal visto y era casi pecado hasta dentro del matrimonio, cuanto frustrado, cuanta frigidez y tambien cuanta doble moral. Esta puede ser una de las joyas de su corona.


Por los años del miedo 2011-08-31 00:13:00

Hombre algunos parecen Obispos del medievo defender la religion catolica, pero son collares que se transforman en cadenas y estas en cilicios de las libertades. ¿Quienes son estos personajes para aspirar a dominar tu vida?.Las religiones siempre se impusieron con la fuerza sangre y muerte, su mejor aliado y compañero ha sido el miedo, veamos la inquisicion y no hace tanto el nacional catolicismo, donde los curas eran los cuervos que nos sacaban los ojos. Cuantas vidas truncadas, cuando dolor y tambien cuanto sufrimiento inútil. Los curas crearon a mucho taliban en sus familias cristianas católicas apostólicas y romanas, con sus rosarios misas ejercicios espirituales confesiones y comuniones, fueron generaciones rotas idiotizadas que nunca llegaron a logras las metas que supuestamente merecían, metieron dejaron los huevos de las avispas en las cocinas y las casas. Decia un castellano que ahora ya tendrá los 70 años , en aquel tiempo cuando eramos mozos en la plenitud de esas edades los curas nos dominaban y perdimos todo lo que la vida nos da para ser meras replicas de sus aspiraciones que es dominarte tanta la mente como el cuerpo para ser siempre reo de sus mundos ideales. Las religiones lo toman todo, hasta hipotecan la eternidad un suplicio que a mucho obtuso le hace bailar la yenka. La sociedad democrática puede que admita todo, pero las religiones cuando son fuertes solo se admiten a si mismas. Vargas Llosa, tambien se puede pasar cuatro pueblos, lo suyo es la puma que nada o poco tiene que ver con aspiraciones o integrismos religiosos .


Por Jaime Cifu 2011-08-30 23:23:00

Vargas Llosa dijo esto otro en ese artículo: "Mientras no tome el poder político y este sepa preservar su independencia y neutralidad frente a ella, la religión no sólo es lícita, sino indispensable en una sociedad democrática". ¡¡Toma defensa de la religión católica!!


Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo