Viernes, 19 de abril de 2024

Spain is different

Juguemos a las diferencias

La frase fue pronunciada tras una pequeña discusión entre el alumno y la profesora de catalán. Consta que el alumno no se dirigió a la docente sino a un compañero, que ni siquiera gritó, pero la profesora ha indicado que fue la naturaleza de la frase lo que ha motivado el parte, sin duda para que la cosa no sea olvidada y el joven sepa en el futuro que hay cosas que en España no se pueden decir. Y menos si te oye la profesora de catalán. Los hechos sucedieron el lunes, 16 de noviembre.

Ese día, España y Europa entera amanecieron bajo el impacto de los terribles acontecimientos de la noche del viernes pasado en París. Pero el lunes era ya hora de analizar los sucesos y las reacciones que habían suscitado en la sociedad y en la clase política francesa. Muchos tertulianos y comentaristas matutinos se hacían lenguas del comportamiento del pueblo francés, unido sin distingos ante un enemigo implacable, capaz de desalojar ordenadamente un estadio cantando de forma espontánea su himno nacional, dando aliento a las víctimas y respaldo en ese momento de angustia a un presidente tan justamente cuestionado como François Hollande. Y todos los tertulianos y comentaristas, todos los medios españoles destacaban la fuerza y determinación que ello proporcionaba a las autoridades, a las fuerzas de orden público, a los orientadores y conformadores de la opinión pública francesa. Y coincidían en la necesidad de articular en toda Europa respuestas que no pueden ser sólo militares ni policiales, ni siquiera políticas, también sociales e ideológicas. Respuestas que necesariamente deben implicar una afirmación de nuestros propios valores como naciones libres, occidentales y democráticas, de aquello que nos refuerza y une frente a la barbarie del terror islamista.

Ese mismo día, un niño de 13 años, en un centro de enseñanza público y español, se veía reprendido en clase y era objeto de un parte por una funcionaria a la que todos los españoles pagamos el sueldo, por decir simple y llanamente: "Viva España y viva el Rey". ¿Sería imaginable algo semejante en Francia? No consta que nadie de la Casa Real haya llamado al instituto ni a la familia del chico. Total, ¿para qué?


Comentarios

Por margarita 2015-11-19 21:17:26

¡ARRIBA ESPAÑA!...Tenemos lo que consentimos durante muchos años... Y ¿ Ahora ?...


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo