Sabado, 23 de noviembre de 2024
Premio Donostia 2010
Julia Roberts: Javier Bardem es "afectuoso, amoroso, delicado
Además, ha destacado que en este apoyo familiar reside "el equilibrio" porque "cuando todos tenemos la misma meta, funciona", y se ha mostrado convencida de que los papeles que forman parte de su "destino" van a ella, sin tener que buscarlos.
En una entrevista durante el 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, hasta donde se ha acercado a presentar la citada Come, reza, ama y donde esta noche recibirá el Premio Donosti de manos de su compañero de reparto, Javier Bardem, Roberts ha asegurado que le da "cierto pánico" recoger este galardón puesto que es "emocionante", pero siempre al hablar en público le "entran los nervios".
Además, ha confesado "no haber preparado gran cosa" para la gala en la que se le hará entrega de este reconocimiento, ya que suele preferir ser "espontánea" en este tipo de discursos. "Realmente creo que debería preparar algo más", ha confesado entre risas.
La actriz, que el mes que viene cumplirá 43 años, ha hablado sobre cómo ha compaginado sus proyectos laborales con su vida familiar y cómo "regularmente" se ha alejado de la gran pantalla para estar con los suyos. "No es que hiciera un paréntesis de diez años, tuviera mi familia y ahora haya vuelto, sino que más bien han sido idas y venidas según he podido y he querido y para mi ha sido un gran lujo poder hacerlo así".
"Aprecio muchísimo el haber podido trabajar y que las producciones me han dado la bienvenida y me han abierto las puertas para que fuera al set con todos mis hijos", ha afirmado.
Roberts ha sostenido que la industria cinematográfica "ha cambiado muchísimo" desde que empezó a trabajar como actriz, cuando "podías cultivar tu carrera de otra forma". "Muchos artistas que empiezan ahora no tienen esa oportunidad, no tienen ese tiempo de cultivar las cosas paso a paso, de construir su carrera", ha opinado, para añadir que actualmente este proceso "es más una explosión, tienes que estar en la escena y mantenerte, lo cual es algo casi imposible de hacer".
Es por ello, que ha señalado que "el estrellato ahora no le parece muy atractivo" y no le hace "muy feliz", así se ha mostrado "muy contenta y agradecida de haber empezado en el cine cuando lo hice y de haber tenido la oportunidad de crecer con los papeles que he tenido y con las personas con las que he podido trabajar".
La actriz se ha referido a su papel en Come, reza y ama, donde interpreta a Elizabeth Gilbert, una mujer recién divorciada que emprende un viaje por el mundo para encontrarse a sí misma, señalando que "todo el mundo necesita equilibrio" en su vida, ya que de lo contrario "nos venimos abajo".
De este modo, ha destacado que tuvo que "pensarse mucho, y tener en gran consideración" aceptar este papel protagonista, porque normalmente no suele trabajar "día tras día y, además, viajar por todo el mundo". "Suponía un gran compromiso", ha reconocido.
En este sentido, ha indicado que se trato de una decisión "familiar" que tuvo que adoptar "como familia" junto con su marido y sus hijos y ellos la apoyaron "muchísimo" y también la producción de la película, que han sido "un gran ánimo" para ella. "Ahí está el equilibrio, cuando todos tenemos la misma meta, funciona", ha aseverado.
Además, ha apuntado que este trabajo "no es algo que haces solo, sino que necesitas a personas alrededor que te apoyan, es una tarea conjunta".
BARDEM, "GRANDISIMO ACTOR"
En cuanto a su compañero de reparto en Come, reza, ama, Javier Bardem, que representa al brasileño Felipe que se enamora Elizabeth, Roberts se ha referido a él como un "grandísimo actor".
A su juicio, a Javier "le gusta interpretar personajes intensos y oscuros porque realmente esconde quién es él en verdad, un ser humano afectuoso, amoroso, delicado". "Creo que en este papel muestra un poquito más ese verdadero yo", ha apuntado. Según Roberts, el actor español es "una persona auténtica, amable, abierta y ha sido una alegría" trabajar con él.
Preguntada por próximos proyectos en los que le gustaría embarcarse, la actriz norteamericana ha aseverado que hay directores con los que aún no ha trabajado con los que le gustaría hacerlo, pero también otros con quienes ya lo ha hecho y con los que le gustaría repetir, porque "eso es lo divertido de tener una carrera tan amplia, que tu camino se cruza una y otra vez con personas maravillosas como Mike Nichols", bajo la dirección del cual rodó Closer y La guerra de Charlie Wilson.
Tras confesar "admirar y reverenciar profundamente" al citado cineasta ha señalado que se trata de "un amigo muy cercano" con el que se entiende "muy bien" y le "comprende", por lo que le gustaría volver a trabajar bajo sus órdenes.
PROYECTOS
Por otro lado, se ha mostrado convencida de que "aquellos papeles o proyectos que forman parte de mi destino volverán a mí, no creo que tenga que buscarlos". Cuestionada sobre si le gustaría combinar proyectos de grandes productoras con otros más independientes, como hace, por ejemplo, Steven Soderbergh, la actriz ha afirmado que si éste le incluyera en algún próximo proyecto su vida "sería perfecta".
A su juicio, el de este cineasta es "un ejemplo brillante", ya que se trata de "una persona que puede cultivar distintas formas de moverse dentro del sistema y forjar su propio camino" a quien admira "muchísimo". Finalmente, ha dicho que a ella no le importa tanto la magnitud de un película, sino su "calidad".
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna