Martes, 16 de enero de 2018

afortunadamente

Juncker avisa de que Ankara se aleja de sus aspiraciones europeas

"Las relaciones con Turquía siguen siendo extremadamente importantes para la UE en su conjunto. Dicho esto, reitero lo que ya he dicho: Turquía se está alejando de estas aspiraciones europeas del pasado", ha avisado en rueda de prensa conjunta en Sofía con el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, al término de las reuniones entre ambos Ejecutivos en el arranque de la presidencia búlgara de la UE.

"Tendremos que ver qué tipo de progreso hace Turquía en los próximos meses", ha remachado Juncker, que ha avisado de que no habrá progreso con "periodistas encarcelados".

Las negociaciones de adhesión están de facto congeladas por los retrocesos en libertades fundamentales y democráticos en Turquía, aunque la UE ha evitado suspender formalmente el proceso ante la necesidad de cooperar con Ankara en materia migratoria o para combatir el terrorismo.

El primer ministro búlgaro ha defendido el objetivo de su Gobierno de "intentar normalizar" las relaciones entre la UE y Turquía y Rusia durante su presidencia semestral del bloque y ha insistido en que es "muy importante" seguir cumpliendo el acuerdo migratorio con Turquía, que ha permitido reducir el flujo migratorio a Europa, cuyas consecuencias "todavía afectan a algunos países grandes".

"Insistimos en el Estado de Derecho, la libertad de medios y espero verdaderamente que el Gobierno turco se replantee su trato a los periodistas", ha agregado el dirigente búlgaro, que ha insistido en "buscar un foro para mejorar las relaciones" con un vecino "importante" de Europa como es Turquía.

ACERCAMIENTO DE LOS BALCANES

El jefe del Ejecutivo búlgaro también ha identificado el acercamiento de los Balcanes a la UE --Sofía acogerá una cumbre con los países balcánicos en mayo-- como una de las prioridades para los próximos seis meses, a los que ha insistido hay que darles "una perspectiva" europea.

"La perspectiva más segura a la UE es construir infraestructuras" para conectarles con Europa, ya sea ferroviarias, autovías, conexiones energéticas, ha apuntado.

Juncker ha vuelto subrayar la importancia de volver a dar "una perspectiva europea" a los Balcanes apelando al "peligro" de volver a una situación de guerra como en los años 90. "No queremos ver una repetición de ningún tipo de esto", ha remachado.

El jefe del Ejecutivo comunitario descartó hace tiempo que ningún país de la zona entrará en la UE durante el mandato de su Comisión que expira en 2019 porque no se cumplen las condiciones y competerá al próximo Ejecutivo comunitario "empujar a los Estados miembro y la opinión pública en esa dirección".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo