Lunes, 23 de julio de 2018

porque "los catalanes no están oprimidos"

Juncker dice que en Cataluña no hay "un problema de Derechos Humanos"

En una entrevista en la televisión portuguesa RTP, Juncker ha sido rotundo al afirmar que "Europa no tiene que tener ningún papel" en un conflicto entre el Barcelona y Madrid que es "evidente" pero es "interno". "Son los españoles los que tienen que resolver este problema", ha remachado.

Además, ha dejado claro que él no quiere "que mañana o pasado mañana la UE tenga 95 países diferentes", porque de esa forma se perdería "el control". Es más, ha recalcado que "la unidad nacional y la unidad europea van juntas".

Preguntado por el hecho de que él mismo afirmase, tras el referéndum del Brexit, que la UE debía escuchar a los independentistas escoceses (proeuropeos), ha respondido que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado, "todos los conjuntos que componen los grandes conjuntos nacionales", pero que ser escuchados no implica necesariamente "hacer seguidismo" de sus posiciones.

Además, en el caso catalán ha asegurado que la UE respeta la expresión de su voluntad, pero que el referéndum del 1 de octubre no puede considerarse como una representación de la voluntad de todos los catalanes, porque la participación no fue lo suficientemente alta como para aceptar que "la voluntad entera del pueblo catalán es la que pretende el Gobierno catalán".

También ha recordado que el referéndum fue ilegal a los ojos de la Constitución española, del Tribunal Constitucional y del Parlamento español. "¿Cómo se va a infiltrar la Comisión Europea en este conflicto español interno? No es nuestro papel, lo que no quiere decir que no respetemos a unos y a otros", ha añadido.

Preguntado entonces si la UE no intervendrá aunque la situación se "desborde", ha respondido que ya se ha "desbordado un poco" porque el Gobierno y "en parte" el Parlamento de Cataluña se han situado fuera de la legalidad.

Así, se ha limitado a invitar "a derecha, a izquierda y a todos" a "intentar conciliar el punto de vista catalán y el punto de vista español pero no es el papel de Europa ni de la Comisión Europea".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo