Martes, 02 de diciembre de 2025
"Gabriel Boric no es una mala persona, no lo es, pero tiene malas ideas y tiene mala compañía y ha querido cambiar su imagen, pero es el mismo que quería indultar a los vándalos que destruyeron Chile. ?
Kast agita las "narcodictaduras" de Venezuela o Cuba contra Boric ante la segunda vuelta de las presidenciales
"La izquierda sólo promueve pobreza, esa pobreza que ha arrastrado a Venezuela, Nicaragua y Cuba, a cosas increíbles, donde las personas huyen de ahí, porque esa narcodictadura sólo trae pobreza y miseria", ha afirmado Kast durante el cierre de campaña.
Además, Kast ha denunciado que desde la izquierda y el Partido Comunista de Chile han construido "noticias falsas" sobre él. "Los verdaderos mentirosos, los verdaderos constructores de las noticias falsas son ellos. La izquierda es experta en eso. Hoy algunos de izquierda están callados, están silenciados ¿Dónde están?, ahí están engañando a los chilenos", ha argumentado.
En su intervención, muy centrada en su rival, ha apuntado que Boric "no es una mala persona", sino que las que son "malas" son sus ideas y le ha acusado de engañar a los chilenos y de ser una "falsedad".
"Gabriel Boric no es una mala persona, no lo es, pero tiene malas ideas y tiene mala compañía y ha querido cambiar su imagen, pero es el mismo que quería indultar a los vándalos que destruyeron Chile. Es el mismo que no quería sancionar a los que agredían a Bomberos. Es el mismo que se juntó con un asesino terrorista que asesinó a Jaime Guzmán", ha acusado. Guzmán era un asesor del dictador Augusto Pinochet que fue asesinado en un atentado en 1991.
"Es el mismo que ha avalado la violencia después del 18 de octubre. Y aquí no hay noticia falsa, señor Boric. Usted es la falsedad. Usted ha querido cambiar su imagen desde cómo se viste hasta lo que opina. No vamos a permitir que engañe a los chilenos de buena voluntad", ha remachado.
Este domingo Kast y Boric se disputan la Presidencia de Chile en una segunda vuelta que enfrenta a dos modelos de país totalmente contrapuestos. Mientras Kast reivindica la herencia económica de la dictadura de Pinochet y promete seguridad, Boric se ofrece como receptor de las demandas de justicia del estallido social que propició la convocatoria de unas elecciones constituyentes.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna