Martes, 22 de julio de 2025
Cree que si se ha invitado al líder abertzale podría venir "un pederasta, un yihadista o José Bretón"
La ACVOT exige a Forcadell que pida perdón a las víctimas por recibir a Otegi y ella se niega
Tras el encuentro, que ha durado algo menos de una hora, en una atención a los medios en los pasillos del Parlament, Vargas ha explicado que le ha pedido disculparse porque "Otegi ha ensuciado el Parlament con su presencia", y que ella le ha contestado que no lo iba a hacer porque lo atendió en tanto que representante de un partido político.
"No nos ha pedido disculpas personalmente y no tiene intención de hacerlo públicamente", ha añadido Vargas, que ha explicado que ahora trasladará el posicionamiento de Forcadell a las víctimas, que decidirán qué medidas toman --ha vaticinado que podrían dejar de venir a la cámara catalana--.
También le ha entregado los testimonios recogidos en medios de comunicación de dos víctimas del atentado del cuartel de Vic, que el domingo cumple 25 años, y uno de ellos el de una niña cuya hermana murió en el ataque: "Para que se los lea".
"Vale la pena que lo haga porque es presidenta de una institución que se entiende que es democrática, pero desde que recibe a un asesino para mí deja de serlo", ha dicho Vargas.
El presidente de la ACVOT ha explicado que ya le pidió en un acto en memoria de las víctimas del Holocausto, el 26 de enero, que les recibiera y que no les había dado una respuesta hasta el miércoles.
Fue el día en el que el líder de la izquierda abertzale visitó el Parlament invitado por la CUP y recibido por miembros de la comisión de Acción Exterior de la cámara catalana, por el grupo parlamentario de JxSí, por el de los anticapitalistas y por Forcadell.
"Nos dijo el miércoles que nos atendería antes que a Otegi y dijimos que no, para que no se lavara la cara con nosotros", ha afirmado, aunque fuentes de Presidencia del Parlament han negado que la petición de audiencia del 26 de enero se produjera.
Vargas ha insistido en que la presidenta ha propuesto una reunión con las víctimas y que él la ha emplazado a participar en el acto del domingo que viene en Vic: "Ahí tiene la oportunidad de explicarles por qué Otegi tiene que venir a este parlamento".
A juicio de Vargas, si se ha recibido a Otegi porque ya ha cumplido su pena, en el futuro se podría recibir al condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus hijos, "José Bretón, a cualquier terrorista yihadista de los atentados de París y Bruselas, o a un pederasta, un violador o un maltratador de mujeres, para que den lecciones magistrales".
Columnistas
El homo sapiens no solo se cruzó con los neandertales, también lo hizo con los denisovanos.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna